¿Te vas a mudar con tu pareja? Toma en cuenta estos consejos

Foto: Cortesía de Getty Imágenes

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24). – Llevas algún tiempo con tu novio y parecen ser la pareja perfecta, así que ya se encuentran haciendo planes para mudarse en pareja y vivir juntos.Antes de dar un paso tan importante es necesario que se tomen el tiempo para hablar de algunos puntos que a veces el amor no nos deja ver y en la convivencia se vuelven verdaderas pesadillas.

Cuando la relación está en la etapa del noviazgo, nunca se comparará con vivir juntos, pues por más que pasen la mayor parte del día conviviendo al final cada quien se va a su casa, o a pesar de dormir juntos, las ocasiones son esporádicas.

A continuación algunos de los temas que deben tratar antes de vivir en pareja y que deben quedar en claro antes de dar el siguiente paso.

Trabajo y dinero

Dice mi madre que en sus tiempos no se hablada de esto, pero actualmente las mujeres somos una parte muy importante del ingreso en el hogar, así que debes aclarar con tu pareja qué se espera de esta interacción. Planteen los panoramas de acuerdo al ingreso y el tiempo; por ejemplo, quién se quedará en casa cuando tengan hijos o si ambos planean seguir trabajando, etc. Así como de qué manera van a dividir los gastos y pertenencias.

Convivencia

La convivencia que se da una vez viviendo juntos cambia, te lo digo por experiencia propia, aunque esto no debería ser tan radical. Es un hecho que verás a tu pareja a diario, pero esto no quiere decir que no pongan el mismo entusiasmo en divertirse como cuando se veían los fines de semana únicamente.

Tareas del hogar

Un tema que casi todas las parejas omiten es el de los quehaceres del hogar. Sin embargo este tema va muy de la mano con el del trabajo, pues así establecerán un equilibrio entre las responsabilidades de cada quien. Hagan a un lado las ideas machistas o feministas y establezcan lo que mejor le convenga a su relación.

Sexo

¿Le has dicho a tu chico lo que te gusta en la cama? Quizá este sea el momento de hacerlo. Cuando se vive en pareja, la intimidad se convierte en más que encuentros efusivos llenos de pasión. A diferencia de los rumores que declaran la sexualidad marital como monótona, ésta se puede tornar en momentos divertidos, llenos de amor y confianza.

Hábitos

Uno de los puntos que más conflictos ocasiona entre parejas son los hábitos, como dejar la tapa del baño arriba, la pasta dental abierta, ver la tele a todo volumen, etc. Para salir bien librados de esto, nada mejor que hablar de lo que esperan como pareja, sus puntos a favor y en contra y sobre todo tener mucha paciencia.

Hijos

Una vez más, este es un tema que no solía tocarse en el pasado pues las parejas se unían precisamente para eso, para procrear. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora la prioridad de cada pareja varía, por ello deben asentar muy bien el tema de los hijos y no dejarlo al aire.

Familia política

Quizá sean temas que minimices y pienses que tu caso es diferente pero créeme, ya estando en plena convivencia te das cuenta que cada punto es de suma importancia. Cuando se trata de familia política tienen que plantearse muy bien el tipo de relación que llevarán tanto con la tuya como con la de él, hasta dónde se les permitirá participar o marcar límites y esa frase de que si te casas con la persona te casas con su familia es más que cierta.

Como puedes ver, antes de decidir vivir juntos hay varios temas que deben plantearse y de esta manera podrán comprobar si esto los separa o une más.

Con información de unalechuza.com