Médicos se preparan para separar a siameses unidos por el cráneo en Guatemala

Foto:Soy502

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24)-Una pareja de gemelos siameses unidos por el cráneo, recién nacidos en Guatemala, serán sometidos a una delicada cirugía de separación por médicos del hospital Roosevelt de la capital, informó este miércoles el director del centro, Marco Barrientos.

El médico dijo a periodistas que los siameses Pedro y Augusto nacieron por cesárea el martes en un hospital estatal del municipio de San Benito, 260 km al norte de Ciudad de Guatemala, donde fueron estabilizados y luego trasladados vía aérea al Roosevelt.

“Ellos están estables, están muy bien, respirando por sí solos”, señaló Barrientos al indicar que “todas las pruebas que se han hecho son bastantes alentadoras”.

Indicó que a los siameses se les han realizado ultrasonidos, tomografías del cráneo y estudios cardíacos, y se espera definir una fecha para la separación, que podría ser en una semana.

En octubre pasado, dos siamesas bautizadas como las “Esmeraldas”, unidas por el tórax, fueron separadas en el hospital Roosevelt pero dos meses después una de ellas murió.

Médicos del mismo sanatorio separaron con éxito en septiembre de 2015 a unas siamesas indígenas que nacieron unidas por el pelvis.

Con información de AFP