¡Atención diabéticos! Esta es la forma correcta de guardar la insulina en la nevera

Foto: Cortesía de Consultas Médicas.com

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24) – Los pacientes con diabetes deben guardar su insulina en el refrigerador, sin embargo, un estudio demuestra que muchos de ellos la guardan de una manera incorrecta. La insulina se debe guardar en el refrigerador entre 2 a 8 ºC y a entre 2 a 30 ºC cuando la insulina esta contenida en un inyector o un frasco.

Lea también: ¿Lo sabías? La gingivitis puede ocasionar la muerte (+detalles)

Según los investigadores los pacientes guardan con frecuencia la insulina en el refrigerador de su casa durante meses antes de usarla, y no se sabe mucho si esto afecta la calidad de la misma.

Por esta razón se realizó un estudio en la que incluía a 388 pacientes con diabetes de EE UU y Europa. Colocaron sensores de temperatura al lado de la insulina en el refrigerador. En la misma se midió cada tres minutos hasta 480 minutos al día.

“Un análisis de 400 registros de temperatura (230 de insulina refrigerada y 170 de insulina que llevaban encima) mostró que 315 (un 79 por ciento) tuvieron desviaciones respecto a los rangos de temperatura recomendados”.

Muchas personas con diabetes guardan mal su insulina sin darse cuenta, debido a las temperaturas fluctuantes en sus neveras domésticas”, advirtió la autora del estudio, Katarina Braune, que trabaja en Charite – Universitaetsmedizin en Berlín, Alemania.

Por lo mismo según este estudio se recomienda que cada vez que que guarde la insulina en el refrigerador de casa, siempre use el termómetro para revisar la temperatura.

“Se sabe que las condiciones de almacenamiento a largo plazo de la insulina tienen un impacto en su efecto de reducción de la glucosa en la sangre”.

Con información de En Pareja