Publicado el 08 de nov de 2012 7:52 pm |

  comentarios

Video: Youtube / 8 de noviembre de 2012

(Caracas, 8 de noviembre – Noticias24).- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de Francia llegaron a la conclusión de que las personas ciegas “pueden ver” a través del sonido, así como también describir objetos, debido a que los invidentes tienen un oído “fino”.

El dispositivo creado comprende sensores que calculan la distancia de la persona con el objeto al que apunta. “Esta información se somete a una transformación sensorial en forma de vibraciones complejas, lo que permite a la persona ciega intensificar obstáculos de diferentes alturas”, afirman científicos.

El estudio multisensorial se está realizando en conjunto con el Laboratorio Amir Amedi y en el cual navegan por los diferentes ambientes para la investigación del cerebro y la reorganización en casos de invidentes.

El estudio arrojó como conclusión que no es necesario como tal la visión, pues la actividad del cerebro asociadas a la visión son activadas por otros medios. “Tal descubrimiento podría ayudar a recuperar la vista a personas con pérdida de visión y a invidentes”, reseñó RT Actualidad.

Foto: Laboratorio Amir Amedi

Con información de Laboratorio Amir Amedi