Publicado el 14 de nov de 2012 7:53 pm |

  comentarios

(Caracas, 14 de noviembre – Noticias24).- “El desarrollo de nuestras habilidades intelectuales y la optimización de miles de genes de la inteligencia probablemente tuvieron lugar en grupos de personas dispersos antes de que nuestros ancestros emergieran de África“, aseguró el profesor Gerald Crabtree, autor de la hipótesis que señala que los seres humanos están perdiendo sus capacidades intelectuales y emocionales.

El estudio fue publicado por la revista Trend in Genetics y en el mismo Crabtree creía clave la inteligencia para la supervivencia, sin embargo señaló que la capacidad cerebral es sensible a las mutaciones y las cuales no han sido corregidas.

“Creo que vamos a conocer cada una de las millones de mutaciones humanas que pueden comprometer nuestra función intelectual y cómo cada una de estas mutaciones interactúan con otros procesos, como las influencias ambientales”, afirmó.

“En base a los cálculos de la frecuencia con la que las mutaciones deletéreas aparecen en el genoma humano y la suposición de que se necesitan entre 2.000 y 5.000 genes para la capacidad intelectual”, el doctor Crabtree estima que, “en 3.000 años (unas 120 generaciones) todas las personas habrán vivido dos o más mutaciones perjudiciales para su estabilidad emocional o intelectual. Además, hallazgos recientes sugieren que los genes implicados en la función cerebral son excepcionalmente susceptibles a las mutaciones”, reseñó la web Expansión.

Con información de Expasión