Publicado el 16 de nov de 2012 5:34 pm |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 16 de noviembre – Noticias24).- La revista Nature ha publicado una investigación en la que explica que irse a dormir con el iPad puede ser dañino para la salud, específicamente con el estado de ánimo, debido a que se expone al cuerpo a la luz del aparato durante la noche.

El científico Samer Hattar de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos expuso a ratones a un ciclo de luz y oscuridad, tres horas durante varios días, y este ciclo tuvo resultados negativos en el estado de ánimo de los animales.

A pesar de que el estudio se haya realizado en ratones, Hattar enfatizó en el parecido a los humanos en muchos sentidos. La exposición continua a este tipo de actividad (irse a dormir con el iPad) contribuye a una alteración neurológica que provoca la luz nocturna.

De activarse las células podría afectar directamente la parte del cerebro que se encarga de controlar el ánimo. En la investigación también se observó el elevado nivel de la hormona del estrés por culpa de la luz brillante cada 3,5 horas.

Con información de El Mundo