Publicado el 22 de nov de 2012 10:05 am |

  comentarios

Video: Tv Bodaga 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24).- Un estudio elaborado por un grupo de investigadores de las Universidades de Durham y Lancaster revela que los fetos bostezan dentro del útero.

Foto: Daily Mail

Hay expertos que afirman que se trata de una simple apertura bucal pero un estudio evidencia la diferencia entre el bostezo y la boca abierta, basándose en la duración.

Las investigaciones se realizaron por medio de las imágenes de video 4D para así descubrir todas las veces que los fetos abrían sus bocas.

Sin embargo, el investigador del departamento de psicología de la Universidad de Durham, Nadja Reisslan, quien se encargó de dirigir el estudio, informó que la importancia de este descubrimiento no se conoce aún, pero se sospecha que pueda dar información sobre la salud de los bebés que aun no han nacido.

“A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan de forma contagiosa, ni bostezan porque tengan sueño”, dijo. “En su lugar, la frecuencia del bostezo en el vientre podría estar ligada a la maduración del cerebro en la gestación“.

Si el bostezo es un signo del desarrollo del cerebro, el Dr. Reissland cree que algún día podría ser añadido a los indicadores que utilizan los médicos para determinar si el feto se está desarrollando normalmente.

Los análisis se le realizaron a ocho fetos femeninos y a siete masculinos que tenía un tiempo de gestación entre 24 y 36 semanas, arrojando que entre ambos no había diferencia significativa en cuanto a la continuidad de los bostezos.

Con información de BBC MUNDO y Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail