Publicado el 23 de nov de 2012 1:23 pm |

  comentarios

Foto: Blue Marketing Solutions

(Caracas, 23 de noviembre. Nota de Prensa) - La navidad es la época más esperada para celebrar y compartir con familiares y seres queridos. Sin embargo, este tiempo lleno de fiestas suele ser siempre un reto para aquellas personas que intentan bajar de peso o para quienes desean conservarlo.

Cenas, brindis, hallacas, pernil, pan de jamón, entre otros, estarán en todas las celebraciones. Habrá comidas y bebidas que no suelen ser las más indicadas para quienes se encuentran en dieta.

Afortunadamente, existe una solución para aquellas personas que adoran la comida navideña, pero que no soportan el remordimiento luego de haberla comido.

Ella es la hallaca hipocalórica, este plato típico navideño contiene los mismos ingredientes que la hallaca tradicional sólo que aporta menos grasa y menos calorías.

Como su nombre lo indica, la hallaca hipocalórica es un plato bajo en calorías, que tan solo aporta 321 calorías, 38 gramos de proteína y 15 gramos de grasa, siendo estos excelentes valores en comparación con los que aporta la hallaca normal.

“Puede ser acompañada con una rebanada de pan blanco o de banquete, media taza de ensalada rusa con mayonesa ligera adornada con perejil y un vaso de jugo de frutas mixtas sin azúcar”, explica el Wilson Muñoz, médico cirujano, especialista en nutrición.

He aquí otros consejos para evitar engordar en navidad

Limite la cantidad de bebidas alcohólicas. Además de aportar demasiadas calorías, existen muchas razones de peso para limitar su consumo a una copa por día en el caso de las mujeres o a dos en el caso de los hombres.

Coma despacio saboreando cada bocado y dejando los cubiertos entre uno y otro. Siempre que haya varios platillos para cada tiempo, elija solo uno.

Busque temas de conversación agradables y amenos que distraigan su mente de la comida.

Planee anticipadamente todas sus salidas y festejos, organice su tiempo y prevea todas las situaciones que puedan hacerla sentir ansiosa o preocupada, puesto que estas sensaciones pueden hacerla comer de más.

Haga un poco más de ejercicio del que hace normalmente.

Para preparar hallacas hipocalóricas para una persona se necesita:

- Harina de maíz o maíz pilado – preparada 40 gramos
- Pechuga de pollo sin hueso – 50 gramos
- Carne de res – 50 gramos
- Alcaparras – 1 unidad
- Aceitunas – 1 unidad
- Pasitas – 2 unidades
- Cebollín, pimentón, ajo – 20 gramos
- Mazeite – 15 cc (cucharada sopera)

Vía Nota de Prensa Blue Marketing Solutions