Publicado el 06 de dic de 2012 10:13 pm |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 6 de diciembre. Noticias24).- Una mujer de alrededor de 312 kilos murió consecuencia de su sobrepeso. Dominique Lanoise de 40 años y residenciada en Miami, pasó casi dos décadas encerrada en su casa con sus hijas bañándola, alimentándola y cuidando de ella.

Video: SCORPION10251970, 6 de diciembre de 2012

Murió el pasado mes de marzo, luego de haber recibido el pronostico medico de que no sobreviviría más de un año. Un especialista estaba esperando para hacerle una cirugía de estomago que podía salvarle la vida.

El Dr. Oscar Hernández dijo que ella se fue “a comerse el pueblo. No hay operación posible con tanto sobrepeso. No fue un descuido de una sola vez, fue la sistemática violación de su programa de control de peso”.

Durante un programa especial de televisión titulado “La Madre de 300 kilos: Una carrera contra el tiempo”, el médico visitó a Lanoise en su casa diciendo que iba a morir en su cama y que esa cama seria su ataúd. Por otra parte el doctor Jorge Rabaza, a cargo de la operación, coincidió en que con tanto peso una operación sería muy riesgosa.

“Estoy dispuesto a ser razonable. Dominique pesa 312 kilos, no haré la operación”, dijo. La causa es el alto índice de mortalidad para los pacientes con obesidad mórbida, que tienen coágulos sanguíneos en sus piernas que van hasta sus pulmones. “Un coágulo grande puede matar al paciente instantáneamente”.

Lanoise, nacida en Haití, empezó a ganar peso a los 16 años, luego del nacimiento de su primera hija. Desde ese momento su peso se disparó y no tuvo el autocontrol para perder peso. Finalmente su gordura la llevó a la muerte.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail