Publicado el 20 de dic de 2012 4:10 pm |

  comentarios

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).- Fumar y beber en exceso, así como otras costumbres nocivas pueden restarte al menos 30 minutos de vida al día, según los cálculos de David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

El investigador intentó relacionar el estilo de vida de las personas y su longevidad, basándose en la velocidad de envejecimiento y los resultados de los estudios sobre el envejecimiento en la población.

Spiegelhalter expresó que el efecto sobre la vida de los malos hábitos se miden en unidades denominadas “microondas”, cada una equivalente a 30 minutos, según escribe el British Medical Journal.

De acuerdo a sus proyecciones el consumo de 2 cigarrillos a diario, un sobrepeso de 5 kilogramos, ingerir de dos a tres bebidas alcohólicas a diario, comer una hamburguesa o ver televisión dos horas te hacer perder una microvida a diario.

Por el contrario, si se come frutas y verduras mayoritariamente, se hace ejercicio y se controla el consumo de alcohol y el colesterol, se pueden ganar más microondas. El mismo estudio señala que solo por ser mujer, ya se tienen 4 microvidas adicionales, es decir, un par de horas extra de vida en comparación con los hombres.

“Por supuesto, se necesitarían estudios de evaluación para cuantificar cualquier efecto en el comportamiento, pero no se necesita un estudio para concluir que a la gente, por lo general, no le gusta la idea de envejecer más rápido”, resumió David Spiegelhalter.

Con información de RT