Publicado el 23 de dic de 2012 7:19 am |

  comentarios

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) – Recientes estudios aseguran que el comer por la noche en abundancia está relacionado de manera inequívoca con la producción de grasa, el sobrepeso y la obesidad, algo que ocurre en todos los individuos estudiados, por lo que se presenta como el secreto para perder peso que muchas veces pasamos por alto.

El primer trabajo, publicado este mes, señala la influencia de lo que comemos las últimas horas del día en el peso de las mujeres, por lo que los investigadores japoneses señalan que el principal problema con estos hábitos alimenticios es que alteran nuestro metabolismo, ya que hace que la oxidación de la grasa se produzca más lentamente.

El primer trabajo, publicado este mes, señala la influencia de lo que comemos las últimas horas del día en el peso de las mujeres.

Comer por la noche provoca que este proceso se realice de manera más lenta, por lo que las grasas no se metabolizan y se almacenan en la cintura y de lipoproteínas de baja densidad o LDL, el conocido popularmente como “colesterol malo”.

Otro estudio realizado por miembros de la Escuela Feinberg de Medicina en la Universidad del Noroeste en Chicago llegó a la conclusión que “comer por la noche o antes de dormir puede predisponer a la gente a ganar peso a través de un mayor número de calorías”. En este caso, el énfasis se realiza en el momento en que uno ingiere los alimentos y no tanto a la hora en que se acuesta.

Lo que influye, en este caso, no es tanto la hora de acostarse como la de alimentación. “Consumir calorías por la noche, en concreto consumir más proteínas durante las cuatro horas previas a meterse en la cama, está asociado con un mayor índice de masa corporal y un mayor consumo de calorías, de manera independiente de las variables demográficas y de sueño”, señalan las conclusiones del estudio. “Por lo tanto, aquellos que comen tarde, independientemente de sus hábitos de sueño, pueden haber ganado peso a través de un mayor consumo de calorías”.

Con información de elconfidencial.com