Publicado el 28 de dic de 2012 3:13 pm |

  comentarios

Video: Youtube 28 de diciembre de 2012

(Caracas, 28 de diciembre -Noticias24).- La época decembrina es propicia para alterar nuestro régimen de alimentación y cometer “ciertos abusos” en medio de tanta celebración; desaparecer los resultados de esos “excesos” en nuestro cuerpo en un corto tiempo parece ser cuestión del pasado, gracias a un tratamiento no invasivo, que busca “congelar” la grasa en áreas específicas.

CoolSculpting también conocida como criolipólisis, promete eliminar entre un 20 y 25% de la grasas en ciertas zonas del cuerpo, como el estómago, los muslos y cintura. Este sencillo e indoloro procedimiento consiste en la colocación de parches de gel en las zonas a tratar, a fin de congelar las células de grasa que se encuentran debajo de la piel.

Las temperaturas bajo cero hacen que las células de grasas mueran y puedan ser expulsadas del cuerpo durante las semanas siguientes. La piel y el tejido muscular no son afectados por el procedimiento porque se congela grasa a una temperatura más alta que las otras células.

Ya hoy son muchas las personas en Estados Unidos las que recurren al tratamiento, que por ser tan novedoso y efectivo puede costar entre $750 y $800 cada sesión.

Un experto en la materia, el dermatólogo Dr. Michele Verde afirma que ha notado un aumento en la demanda en el procedimiento, en especial en esta época del año. “Es especialmente popular después de las vacaciones, cuando todos hemos comido demasiado”.

Al mismo tiempo asegura que el CoolSculpting, se ha convertido en una excelente opción para los hombres, que se rehusan a las intervenciones quirúrgicas como la liposucción.

CoolSculpting, que ha gozado de gran popularidad desde que fue aprobado por la FDA en 2010, fue diseñado por los científicos de Zeltiq en California.

De acuerdo a los creadores del tratamiento, se requiere de varias sesiones según sea el grado de grasa que se desee eliminar. Igualmente sugieren la combinación de una buena alimentación y algo de ejercicio para evitar la acumulación de grasa en otras partes del cuerpo.

Con información de Daily Mail