Publicado el 02 de ene de 2013 9:34 am |

  comentarios

Foto: AVN / Verónica Canino / Imagen Referencial

(Caracas, 02 de enero. Noticias24) – El diario 2001 publicó un artículo donde señala que “el ritmo de trabajo del equipo de trasplante del Hospital Militar aumentó astronómicamente desde que el pasado 26 de noviembre entró en vigencia el artículo 27 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Células y Tejidos en Seres Humanos”.

Asimismo, el trasplantólogo y director del Hospital Militar, David Arana, manifestó al medio que su equipo trabajaba arduamente, puesto que durante el mes de diciembre, se ha registrado un incremento de donantes de órganos.

Arana detalló: “No salgo del quirófano, hay muchos donantes, la situación es muy positiva desde la vigencia del artículo. Este mes (diciembre) se ha presentado un incremento inusual para esta fecha con respecto al año pasado”.

Por su parte, el médico y director del Programa Nacional de Donación y Trasplante, Nelson Hernández Maldonado, comentó que cerca de 50 mil personas han ingresado a la página del Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot). Igualmente, alrededor de 2.700 personas manifestaron no querer ser donantes de órganos, mientras que 700 han ratificado su decisión de querer serlo.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:


“700 venezolanos afirmaron su condición de donantes de órganos”
Por Zolanda Patiño Cortés
Diario “2001″