Publicado el 02 de ene de 2013 9:22 am |

  comentarios

Foto: Cortesía aprendizaje-divertido.blogspot.com

(Caracas, 02 de enero. Noticias24) – Para evitar el sedentarismo, la obesidad y el dolor de espalda infantil los padres deben evitar regarle a sus hijos juguetes que no fomenten el ejercicio físico y las actividades grupales al aire libre, según recomienda el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm).

Aunque ya transcurrieron los días de los regalos de Navidad, aún falta la llegada de los Reyes Magos, por ello las opciones para los niños en materia de entretenimiento no sólo deben ser juegos de video, mini consolas, tabletas, entre otras, sino aquellas que despierten su interés por las actividades físicas.

Un ejemplo de ello lo demuestra un estudio elaborado por el Cpfcm, el cual arrojó que los niños madrileños de entre 6 y 8 años ven más de 9 horas semanales de televisión y dedican 2 horas y media a las videoconsolas, patrón que se viene repitiendo en varias partes del mundo.

A este respecto, el secretario general de la institución colegial, José Santos, invita a los padres a limitar el tiempo que los niños dedican a entretenerse con estos aparatos.

La actividad física les va a permitir a los pequeños ejercitar sus músculos y a mejorar su capacidad cardiovascular y condición física, evitando así también la aparición, cada vez más temprana, del dolor de espalda infantil.

También se refirió a los juegos de video que implican movimiento, dijo que lo recomendable es que los padres eviten que sus hijos realicen movimientos bruscos a través de ejercicios previos.

Con información de ABC.es