Publicado el 07 de ene de 2014 7:00 am |

  comentarios

Foto: Captura de video

(Caracas, 07 de enero. Noticias24) – Hasta hace poco la única opción para lucir ojos de un color diferente era usando lentes de contactos, sin embargo una compañía médica anunció la disponibilidad de un láser capaz de cambiar el tono del iris.

Esta tecnología fue bautizada como “Lumineyes” y cambia la tonalidad de los ojos de forma irreversible.

El láser fue desarrollado por Gregg Homer, investigador de la empresa californiana Stroma Medical, y se trata de la exposición del ojo a varias sesiones de 20 segundos durante un mes para obtener los resultados deseados.

Explicó que el funcionamiento se trata de la eliminación de melanina, que es el pigmento oscuro que da color a los ojos y del que carece el iris de las personas con ojos azules o verdes. Los científicos descartan que el ojo pueda tener daños permanentes, debido a que usan dos tipos de frecuencias.

Para que esté disponible al público, la técnica debe ser aprobada por las autoridades médicas y Gregg Homer debe reunir los 750.000 dólares necesarios para poner en marcha la producción de este novedoso láser, para que el tratamiento podría estar disponible en apenas tres años.

Con información de ABC.es