Publicado el 05 de ene de 2013 9:18 pm |

  comentarios

Foto: Toby Melville / Reuters

(Caracas, 5 de enero. Noticias24) – La búsqueda de la eterna juventud es un tema en el que los científicos se ven muy involucrados pero lo mejor para tener una vejez más activa y saludable es siguiendo consejos.

Una dieta saludable, el estilo de vida, hacer ejercicio o el mal manejo del estrés podrían incurrir en nuestro cuerpo y mente.

Cocinar al horno… todo queda más sabroso pero: mientras a más altas temperaturas este expuesta la comida más componentes de tóxico conocidos como productos de glaciación avanzada (en inglés AGE) se aumenta el riesgo de envejecimiento.

Los AGE se presentan con mayor frecuencia en la comida hecha a la parrilla o la brasa, y los cuales en exceso podrían afectar en la sangre y en los tejidos.

Dormir bien significa sufrir menos: pocas horas de sueño podría generar problemas cardiovasculares, diabetes y menor tolerancia al dolor. Las personas que duermen más de 7 horas tienen sistemas inmunes más fuertes con menos estrés.

Al menos 15 minutos al día se debe hacer ejercicios: un estudio publicado por la revista Plos Medicine afirma que caminar podría ofrecer dos años más de vida. En caso de caminar media hora más se aumentaría más años, según el mismo trabajo de investigación.

Lo importante es no ser sedentario.

Buscar un hobby: la Universidad de Sapporo reveló que las personas que tienen un oficio y que los mantenga distraídos tienen una tasa de mortalidad menor a las personas que no lo tienen.

Comer menos podría ayudar: al tener una dieta balanceada y reducir las ingesta de calorías.

Cero estrés: además de afectar psicológicamente y física podría deteriorar nuestra memoria y en casos extremos provoca ansiedad, así como también el envejecimiento celular.

Con información de El Confidencial