Publicado el 10 de ene de 2013 12:30 pm |

  comentarios

Video: TeleSUR, 10 de enero de 2013

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) De acuerdo a un informe del Instituto británico de Ingenieros Mecánicos (IME) titulado: ‘Global Food: Waste Not, Want Not’, “entre el 30% y el 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se generan en el mundo nunca llegan a nuestros estómagos” y terminan en la basura o pudriéndose en el campo.

Tan sólo en el Reino Unido se desechan siete millones de toneladas de comida, valorados en 10.000 millones de libras (unos 12.500 millones de euros), lo que supone un “desperdicio” equivalente a 600 euros por familia en tiempos de crisis.

“A lo largo de su vida, una familia media británica acaba arrojando a la basura el equivalente a 24.000 libras (29.000 euros) de comida. Si a los alimentos desechados añadimos el agua malgastada en los cultivos y la energía desaprovechada en el proceso, el coste es incalculable“, advierte Tim Fox, responsable de energía y medio ambiente del IME.

Las malas prácticas agrícolas, el deficiente almacenamiento y los problemas de distribución y transporte son las principales causas en los países en desarrollo, sin embargo, en los países desarrollados, gran parte de la culpa la tienen los supermercados y los puntos de venta, que con sus políticas de caducidad y sus “ofertas especiales”, hacen que los usuarios compren más de lo necesario y terminen desechando gran parte de las frutas y vegetales.

Con información de elmundo.es