Publicado el 15 de ene de 2013 2:05 pm |

  comentarios

Foto: Bolipuertos / Archivo

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) – Un reciente estudio del investigador Uri Nitzan en la Universidad de Tel Aviv en Israel, señala que estar constantemente conectado a las redes sociales, chats y otros sitios virtuales puede generar “psicopatías”, un daño causado a la personalidad por el uso persistente de los medios interactivos.

Algunos de los transtornos que se enfrentarían son adicción y obsesión por las redes virtuales, que afectarán a la larga el estado emocional y terminará ocasionando un transtorno mental.

Para determinar la influencia que ejerce el estar pegado a los sitios virtuales, se estudiaron tres casos de personas en los que se precisó situaciones psicóticas influenciadas por el uso de las redes y chats.

“Pacientes experimentaron situaciones de delirios, ansiedad e inclusive alucinaciones reiterativas a la persona que estaba al otro lado de la pantalla”, informó el portal de noticias Teleantioquia.

En definitiva, los expertos agregaron que cada uno de los síntomas del transtorno se generaban gradualmente mediante el uso continuo de los entornos virtuales.

Con información de Panorama