Publicado el 17 de ene de 2013 5:55 pm |

  comentarios

(Caracas, 16 de enero – Noticias24).- Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil y hasta adictiva para los seres humanos y es que esta red social no sólo sirve para compartir ideas e informaciones, también resulta ser un apoyo perfecto para lograr desprenderse de los molestos kilitos de más según un estudio realizado por investigadores en Estados Unidos.

Bajar de peso podría resultar más sencillo si las personas que están sometidas a un régimen alimenticio comparten en la red sus progresos con otros que también intentan librar una batalla contra el sobrepeso.

Según los autores de la investigación, bajar de peso es más fácil si las personas que están a dieta utilizan la red social para informar de sus progresos a otros que también lo estén intentando.

“Los resultados muestran que aquellos que usaron Twitter de forma regular como parte de un programa de pérdida de peso a través del celular bajaron más kilos”, señaló en un comunicado la investigadora Brie Turner McGrievy, del Departamento de Promoción de la Salud, Educación y Comportamiento de la Universidad de Carolina del Sur.

Quienes llevaron a cabo este estudio formaron dos grupos de persona, entre hombres y mujeres, con problemas de sobrepeso; ambos grupos recibieron archivos multimedia con información sobre nutrición, ejercicio y objetivos.

En uno de los grupos, los participantes se apoyaron entre sí, utilizando Twitter. Además, un especialista en nutrición enviaba dos mensajes por día a los involucrados.

Al final de las pruebas, ambos grupos perdieron alrededor del 2,7% de su peso. Sin embargo, quienes tuvieron en Twitter un apoyo obtuvieron mejores resultados por lo que los investigadores concluyeron que diez publicaciones en la red se reflejaban en una pérdida de peso del 0,5%.

Con información de Actualidad RT