Publicado el 06 de feb de 2013 8:55 pm |

  comentarios

(Caracas, 06 de febrero – Noticias24).- Un grupo de científicos de la Universidad de Arizona realizaron un estudio en el que constataron que una sola persona enferma en la oficina puede infectar a más de la mitad de sus compañeros de trabajo.

Según científicos de la Universidad de Arizona, una sola persona enferma puede infectar a más de la mitad de sus compañeros de trabajo en cuestión de horas.

En la investigación participaron aproximadamente 80 personas, a quienes al comienzo del día les aplicaron en las manos gotas de agua, pero solo a uno de los participantes le colocaron una gota que contenía un virus artificial que imita los sintomas de una infección estomacal, un resfriado y gripe.

Posteriormente a los trabajadores se les dio la instrucción de que realizaran las actividades diarias, luego de cuatro horas de la aplicación de las gotas, los investigadores tomaron muestras de las manos de los empleados y de superficies de la oficina. Luego de hacer el análisis consiguieron que más del 50% de los participantes y de las superficies estaban infectados con al menos uno de los virus.

Más del 50% de los participantes y de las superficies estaban infectados

Antes de culminar la jornada laboral, los investigadores repitieron el proceso anterior y encontraron que los virus de la gripe y el resfriado se habían desvanecido, sin embargo, el virus estomacal continuó extendiéndose hasta al 70% de los analisados y de las superficies del sitio de labores.

Entre un 40% y el 90% de probabilidades tienen los trabajadores de enfrentarse a la posibilidad de infectarse con alguno de los tres virus.

Los científicos consiguieron que en teléfonos, escritorios, botones de fotocopiadoras, ascensores y neveras que se encuentran en la oficina son los lugares donde más se propagan los gérmenes.

El estudio reveló que el riesgo puede disminuir contundentemente tomando medidas sanitarias simples como lavarse las manos periodicamente o utilizando antibacterial o toallas húmedas.

Con información de Actualidad RT