Publicado el 23 de feb de 2013 11:43 am |

  comentarios

Foto: telesur

(Caracas, 23 de febrero Noticias24).-Desde pequeñas, las féminas tienden a hablar antes y con un vocaculario más complejo que los varones porque la proteína que codifica el lenguaje se produce en gran medida en las regiones de la corteza cerebral de las mujeres.

La escuela de Medicina de Maryland, Estados Unidos, reveló en un estudio que las mujeres tienen facilidad de expresión verbal porque poseen más gen FoxP2 en el cerebro que los hombres, lo que explica su gran habilidad lingüística desde la infancia.

Los especialistas explicaron que “las niñas tienden a hablar antes y con un vocubulario más complejo que los chicos de su misma edad”.

Este estudio también fue aplicado en ratas de cuatro años de edad y mostraron resultados muy diferentes: los machos gritaban más que las hembras cuando eran separados de sus madres y hermanos y producían el doble de vocalizaciones en un mismo período de tiempo (cinco minutos).

Al comparar sus cerebros con los de las hembras, los científicos encontraron que tenían más proteína Foxp2 en áreas asociadas al conocimiento, la emoción y la vocalización.

Además, el resultado de su “insistente” era que las madres los rescataban a ellos antes que a las hembras para devolverlos al nido, señalaron los científicos estadounidenses.

“Este es el primer estudio que muestra una diferencia sexual en la expresión de proteínas asociadas al lenguaje en humanos o animales”, aseguró Margaret McCarthy, coautora del trabajo investigativo.

Con información de Telesur.com