Publicado el 28 de feb de 2013 3:13 pm |

  comentarios

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – Miles de personas se preocupan por saber cuántas calorías tienen los alimentos que van a consumir. Pero realmente pocos saben que la forma en que se calculan las calorías se basa en un método desarrollado por el químico estadounidense Wilbur Olin Atwarter en el siglo XIX.

El sistema Atwarter es utilizado por los fabricantes de alimentos que evalúan la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que tienen sus productos.

Especialistas han señalado que el método Atwarter es eficaz para contar calorías de comidas fáciles de digerir, como el pan o la fruta, pero la efectividad en los alimentos que no se procesan rápido en el intestino delgado deja mucho que pensar. El etiquetado de este tipo de productos tienen errores sistemáticos entre 10 y 20% de diferencia, lo cual perjudica la dieta de una persona.

De igual modo, es bueno saber que las calorías de los alimentos de fibra y las legumbres son muy bajas en calorías y que las etiquetas de algunos alimentos cocinados se equivocan un 10% y 30%.

Encontrar una alternativa al sistema Atwater, no es sencillo. Aún no se ha desarrollado un método para medir las calorías de los alimentos cocinados

Con información de El Confidencial