Publicado el 01 de mar de 2013 7:13 pm |

  comentarios

(Caracas, 1 de marzo. Noticias24)- No es saludable ser sonámbulo, de acuerdo a un estudio publicado por el portal de ciencia Sleep, el sonambulismo en las personas adultas es más peligroso de lo que se creía. Esta situación puede crear conductas violentas y afectar la salud produciendo fatiga y malestar psicológico.

El director del Laboratorio del Sueño del Hospital en Montpellier en Francia, Yves Dauvilliers explicó que se ha observado con frecuencia síntomas durante el día como la somnolencia, fatiga, insomnio, depresión y ansiedad, los cuales afectan a la calidad de vida en comparación con voluntarios no sonámbulos.

“Lo que generalmente se considera una enfermedad benigna, el sonambulismo adulto, es una enfermedad potencialmente grave y las consecuencias de los episodios de sonambulismo no deben ser ignoradas”, indicó.

Tras analizar a 100 personas diagnosticadas con sonambulismo y otros 100 casos control, se pudo conocer que el 22,8% presentan episodios nocturnos diarios y 43,5% semanales.

Otro 58% presentó comportamientos violentos relacionados al sueño; el 17% tuvieron episodios donde la pareja salió lesionada. El sonambulismo afecta al 4% de los adultos.

“El sonambulismo es una entidad infradiagnosticada que tiene consecuencias diurnas y produce trastornos del estado de ánimo que conducen a un mayor impacto en la calidad de vida. Su carga en los adultos necesita ser tenida en cuenta“, dicen los expertos.

Con información de ABC