Publicado el 02 de mar de 2013 3:27 pm |

  comentarios

Foto: AP / Kevin Wolf

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24) – Para aquellos que tienen problemas para resistirse a un trago, llegó la solución, una pastilla que fue aprobada por la Unión Europea para combatir las ganas de ingerir alcohol. La droga, es llamada “Selincro” y estará a la venta a mediados de este año.

Según los desarrolladores la maravillosa píldora es sumamente efectiva, en tan solo un mes logra bajar el consumo en un 40 por ciento.

Por su parte, los fabricantes manifestaron que la idea es consumirla de manera preventiva, momentos antes de que suceda un evento de mayor tentación al alcohol.

“Se toma cada día que el paciente anticipa un riesgo de consumir alcohol, preferentemente una o dos horas antes”, señalaron Biote Therapies y Lundback, las empresas responsables del lanzamiento.

Según los desarrolladores la maravillosa píldora es sumamente efectiva, en tan solo un mes logra bajar el consumo en un 40 por ciento

El componente principal de esta pastilla es el nalmefeno, que “actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro, que está mal regulado en los pacientes con dependencia del alcohol. Debido a esto ayuda a reducir el deseo de beber alcohol”.

Por otra parte, la empresa que vende el producto informó que durante los ensayos clínicos realizados con 2.000 pacientes, Selincro “redujo en casi el 60% el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento”.

Sin embargo, expertos se mantienen cautelosos al respecto. Aseguraron que “cuando tratamos con personas, no hay pastillas mágicas. El fármaco, a lo sumo, podría acortar el tratamiento, pero hay que ver qué pasa cuando el paciente deja de tomarlas, porque podría terminar haciéndose adicto a la pastilla”.

Con información del Clarín