Publicado el 04 de mar de 2013 6:23 pm |

  comentarios

Foto: Dreamstime

(Caracas, 04 de marzo – Noticias24).- Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de cigarro es uno de los principales problemas en la sociedad actual, lo califican como una “epidemia” que causa la muerte de casi seis millones de personas al año en todo el mundo.

La Asociación Española Contra el Cáncer relacionó la conducta de los fumadores con dos factores, la adicción física y un hábito de comportamiento. Por este motivo, los mecanismos que pretenden poner fin al tabaquismo intentan atacar estas dos vertientes.

Nuevas técnicas contra el cigarro

El hotel médico SHA Wellness Clinic mezcló las terapias naturales procedentes de la medicina china con las últimas tecnologías. Este programa tiene una duración recomendada de siete días y está personalizado para cada fumador. Incluye tratamientos de fitoterapia y laserterapia o acupuntura.

Otra de las técnicas novedosas es la aplicación de un láser terapéutico para eliminar la dependencia física de la nicotina. Según el Centro de Salud Anti-Tabaco Romoe, este método tiene una eficacia del 95% y emplea radiaciones de onda corta para fomentar en el fumador la producción de endorfinas, hormonas que ayudan a combatir la dependencia a la nicotina.

Métodos psicológicos

También existen métodos relacionados con la psicología, la hipnosis y la homeopatía. En el caso de la psicoterapia se suele emplear como una técnica de apoyo de otras a la hora de abandonar el tabaco.

La hipnosis es un método alternativo que actúa sobre el subconsciente de la persona fumadora. Por otra parte, la homeopatía emplea un medicamento homeopático elaborado a partir de la planta del tabaco para terminar con la adicción.

Con información de Diario Femenino