Publicado el 04 de mar de 2013 7:55 pm |

  comentarios

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24)- Aunque como ser humano en algunos momentos se busque la soledad, tener su compañía no es buena para la salud mental. Además, está conectada con otros problemas tanto físicos como sociales.

De acuerdo a algunos estudios, la soledad está relacionada con enfermedades fatales; en una investigación de 2006 2800 mujeres con cáncer de mama que sufría cáncer de mama tenían hasta cinco veces más posibilidades de morir que las que llevan una activa más activa.

Por ello, los científicos intentan conocer que efectos tiene la soledad sobre el cuerpo. Psicólogos de la Universidad de Chicago y de Ohio que el aislamiento en las personas produce cambios en el sistema inmunológico.

“Si se está solo se pude tener un nivel de inflamación mayor”

Si se está solo se pude tener un nivel de inflamación mayor sin importar si se padece una enfermedad crónica”, manifestó la doctora Lisa Jeremka.

Explicó que durante mucho tiempo a los médicos les costó reconocer la importancia de la soledad en la salud. “Ahora sabemos que es necesario analizar y entender los contextos sociales de los pacientes”.

Dijo que se necesitamos encontrar la manera de ayudar a la gente solitaria pues, a su juicio no se le puede decir a todo el mundo que salga y encuentre a alguien que le quiera. “Necesitamos crear redes de apoyo”, instó.

Con información de Semana