Publicado el 14 de mar de 2013 6:46 am |

  comentarios

Foto:RT

(Caracas, 14 de marzo Noticias24).-Un grupo de investigadores de EE UU ha ideado el modo de imprimir dispositivos electrónicos en la piel. Esta técnica podría ser utilizada para hacer exhaustivo seguimientos de la salud y controlar la cicatrización tras una cirugía.

John Rogers, científico de la Universidad de Illinois, ha trabajado junto a un equipo en un sistema tecnológico que han denominado Electro Epidérmica.

Dicho dispositivo está estructurado por electrodos ultrafinos, sensores, energía inalámbrica y sistemas de comunicación.

Rogers explicó que en las primeras versiones del dispositivo el sistema funcionaba bien en un entorno seco, no obstante, el mismo dejaba de hacerlo cuando estaba en contacto con una superficie liquida. Entre tantas investigaciones lograron la manera idónea para tatuarlo sobre la piel, originando que el dispositvo resultará más resistente.

Los investigadores fueron capaces de reducir su tamaño y hacerlo más duradero antes que el proceso natural de exfoliación de la piel haga que el dispositivo se descascarille.
.

Dicho aparato tiene las propiedades de midir la temperatura, la tensión, y el estado de hidratación de la piel.

Actualmente sus inventores perfeccionan su capacidad para controlar la cicatrización de heridas.De la misma forma, quieren lograr con este dispositivo transmitir información del paciente a los hospitales, de forma inalámbrica, para conocer el estado de cicatrización tras una intervención quirúrgica.

Rogers explicó que su laboratorio está centrado en el desarrollo y perfeccionamiento de las fuentes de energía de uso inalámbrico y sistemas de comunicación que puedan ser integrados en dispositivos de este tipo.

“Si las cosas salen según lo previsto, en año y medio los científicos contarán con un sistema más sofisticado ya listo para su uso”, aseguró.

Foto:RT
Foto:RT

Con información de Actualidad RT