Publicado el 14 de mar de 2013 3:03 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El llanto forma parte de la vida de todas las personas, sea por alergia, tristeza, frustración o felicidad, es algo con lo que cada individuo está familiarizado desde el mismísimo momento en el que nace.

Sin embargo, muchas curiosas interrogantes surgen a partir de las lágrimas, ese líquido transparente que expulsamos a través de los ojos: son muchas y diversas las causas que lo provocan. pero ¿a qué responde este mecanismo?

Principalmente, las lágrimas se originan como un inteligente mecanismo natural con el que se lubrican los ojos. Purificará las pupilas como ningún otro químico, ya que su composición son la glucosa, sodio, potasio y algunas proteínas con función antibiótica.

Por ello, resulta una sustancia protectora, y sus lacrimales (punto de salida) puedes localizarlos visiblemente en la zona superior externa de cada órbita. El llanto, como acto, se compone de dos fases: secreción de la lágrima y drenaje, que tiende a terminar en la nariz, por ello la denominación de “moquear” al momento de llorar.

Aunque no lo creas, sí existen distintos tipos de lágrimas: lágrimas basales, lágrimas reflejas y lágrimas psíquicas.

Las lágrimas basales, mantienen lubricado el ojo y su córnea, imprescindible para evitar enfermedades, y contaminación por el simple hecho de tener la vista expuesta.

Las lágrimas reflejas, se generan cuando alguna sustancia irrita el ojo, y se producen automáticamente al sentirse estimuladas por tal sustancia.

Finalmente, las lágrimas psíquicas, como su denominación indica, es el llanto en sí mismo, producto de una serie de emocionalidades, sentimientos o tensiones propias del ser humano. Desde aquellas negativas hasta las positivas. Estas lágrimas están compuestas por hormonas, ya que responden a la acción del hipotálamo sobre el sistema nervioso.

Con información de Diario Femenino.