Publicado el 26 de mar de 2013 10:10 am |

  comentarios

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- Un estudio reveló que tardar más tiempo en quedar embarazada, aumenta las probabilidades de que los niños puedan padecer de problemas neurológicos leves, según investigadores holandeses.

Es bien sabido que los niños concebidos como resultado de un tratamiento de fertilidad están en un mayor riesgo de parto prematuro y de bajo peso al nacer, este estudio también podría ayudar a explicar esta razón.

Para ello se evaluó el desarrollo neurológico de 209 niños en la edad de dos años, todos nacidos por diferentes tratamientos de fertilidad o con supervisión para ser concebidos.

Los investigadores evaluaron el movimiento, la postura y el tono muscular, los reflejos y la coordinación ojo-mano en los niños, y tuvo en cuenta la edad de los padres. Finalmente hallaron leves problemas neurológicos en 17 de los niños, que fueron concebidos con mayor tiempo por sus padres. El promedio varió entre 1,6 a poco más de 13 años en la búsqueda.

El profesor Mijna Hadders-Algra, de la División de Neurología del Desarrollo de la Universidad de Groningen, dijo: “En conclusión, los datos actuales sugieren que el aumento del tiempo de embarazo se asocia con el desarrollo neurológico subóptimo”.

“Esto implica que los factores asociados con la subfertilidad pueden jugar un papel en la génesis de los problemas de desarrollo neurológico”, destacó.

Con información de Daily Mail