Publicado el 11 de abr de 2013 7:21 am |

  comentarios

Foto: Belelu

(Caracas, 11 de abril. Noticias24) – Un grupo de científicos estudió durante quince años las mamas para determinar si el uso del sostén es verdaderamente necesario y encontraron que los sujetadores pueden estar ayudando a que los pechos estén más caídos.

Durante años las mujeres han hablado de las maravillas de buen sujetador, con beneficios que van desde el alivio del dolor de espalda a la reducción de la flacidez.

Pero según un nuevo estudio realizado en Francia, las mujeres podrían estar mejor sin esta prenda de ropa interior.

Expertos investigaron durante 15 años y encontraron que llevar un sujetador en realidad podría ser la razón de las mamas caídas, además de que hace poco para aliviar el dolor de espalda.

La investigación fue dirigida por el profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançon, en el este de Francia, experto en ciencias del deporte.

“Médicamente, fisiológica, anatómica los pechos no obtienen ningún beneficio de ser denegada la gravedad”, manifestó.
Con la ayuda de una regla de cálculo y la pinza, Rouillon ha pasado años midiendo los cambios en la orientación de los pechos de 130 mujeres.

Llevó a cabo su investigación en el Centro Hospitalario Universitario de Besançon.

Por su parte una de las participantes de 28 años de edad, tiene una fe ciega en el estudio y no usado brasier durante dos años, “hay múltiples beneficios: respirar fácilmente, me siente mejor y tengo menos dolor de espalda”.

Con información de Daily Mail