Publicado el 17 de abr de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: ABC/ Archivo

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) - Un grupo de científicos reveló un estudio que asegura que el cromosoma responsable de los genes masculinos está en proceso de desaparición.

Al parecer los hombres estar perdiendo la “batalla de los sexo”, según una investigación australiana el cromosoma responsable de los genes masculinos podría desaparecer.

La clave está en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad, por ejemplo, la mujer o “X”, posee dos cromosomas saludables con mil genes aproximadamente cada uno, en comparación con los menos de cien genes del hombre moderno y esto incluye al gen ‘SRY’, que sería el “interruptor maestro masculino” y que determina si un embrión será masculino o femenino.

La clave está en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad

La experta en genética Jenny Graves, señaló “la importancia de la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas, ya que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. En cambio, en el caso de los hombres, al no existir “compañeros celulares”, cuando un cromosoma es dañado su reemplazo es imposible”.

“Precisamente por esta causa los genes se están desintegrando gradualmente. Es una muy mala noticia para los hombres y a su vez es un encantador ejemplo del llamado diseño mudo o una suerte de accidente evolutivo”.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, algunos expertos sostiene que la medicina tiene aun mucho tiempor por delante para enfrentar esta problemática y dar con una solución.

“Cinco o seis millones de años deberían ser tiempo suficiente para que la ciencia llegue a producir una cura que probablemente se transformará en un premio Nobel”, aseguró Chris Mason de la Universidad de Londres, Además, los expertos creen que los cromosomas pueden comenzar a sustituirse unos por otros, o incluso se crearía una nueva especie de hombre.

Con información de ABC