Publicado el 17 de abr de 2013 1:38 pm |

  comentarios

Foto:ABC

(Caracas, 17 de abril Noticias24).-Los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo pueden provocar la aparición de determinados problemas oculares que, si no son tratados por un especialista, son susceptibles de derivar en enfermedades visuales.

Generalmente se puede producir sequedad ocular, dolores persistentes de cabeza o una molestia habitual como es la hinchazón de las extremidades, las cuales pueden alertar la aparición de problemas visuales. Por tal motivo un especialista en oftalmología aseguró que es importante realizar, al menos, una revisión oftalmológica durante el embarazo, más aún si la futura madre ya ha padecido alguna dolencia ocular

Es frecuente que se produzca una intolerancia a las lentes de contacto

En esta etapa la mujer sufre diversos cambios, tanto fisiológicos y patológicos. En la categoría de los cambios fisiológicos los más habituales son la disminución de la presión intraocular y cambios corneales que pueden conllevar una intolerancia a los lentes de contacto .

Dentro los cambios patológicos se distinguen la retinopatía diabética y las uveitis o inflamaciones intraoculares. Asimismo puede ocasionar hipertensión arterial descontrolada (preeclampsia y eclampsia), la ceguera cotical y la coriorrtinopatía serosa central.

Por tal motivo los síntomas más comunes que ponen en evidencia la alteración del sistema ocular son la disminución de la secreción lagrimal, la sensación de sequedad en los ojos o la hinchazón de párpados, especialmente por la mañana.

Con información de la ABC