×
General
General

¡Sorprendente! Ocho maneras de endulzar tus alimentos naturalmente

(Caracas, 24 de marzo). Para endulzar nuestros alimentos existen opciones más sanas y nutritivas que el azúcar. Aquí descubrirás que existen muchas formas de lograr ese toque de dulzura con opciones más saludables.

1. La canela

La canela cuenta naturalmente con un sabor dulce y puede ser utilizada como polvo molido o en rama. Algunas personas han incorporado el uso de canela como sustituto de su azúcar en el café y postres. Puedes espolvorear la canela sobre la fruta para intensificar su sabor. A su vez, le estarás agregando antioxidantes y fitonutrientes.

2. La vainilla

¿Quién no ama la vainilla? Es dulce y fragante. Además puede endulzar tus alimentos de manera increíble cuando se trata de café y postres como pasteles o galletas. El ingrediente activo de la vainilla es un compuesto orgánico denominado vainillina. Este es un poderoso antioxidante que puede ayudar a compensar el daño oxidativo del cerebro y ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer y la de Parkinson. Prueba con añadir un par de gotas de vainilla líquida a tu leche o infusiones y descubrirás que el azúcar deja de ser necesaria.

3. Raíz de remolacha

Una gran cantidad de azúcares refinados se hacen a partir de la remolacha azucarera. Quizás ni siquiera lo sabes, porque no es algo demasiado común. Sin embargo, si estás buscando endulzar tus alimentos sin azúcar, esta es una excelente alternativa. Si te gusta hacer jugos o batidos, añade un trozo de remolacha para endulzar.

4. Miel de maple

El jarabe de arce o maple es una excelente fuente de manganeso y contiene calcio, potasio y zinc. Este edulcorante natural es rico en antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres y a reducir el daño oxidativo. Escoge los jarabes de arce de grado B. Existen dos grados, el A y el B, pero este último es más natural y ha sido menos procesado. Lo podrás reconocer porque es más oscuro debido a que contiene más antioxidantes que los jarabes más ligeros.

5. Jugo de frutas

Las frutas son una excelente fuente de azúcar. A diferencia de los azúcares comerciales que ya han sido procesados, estos son completamente naturales. Al preparar jugo, obtienes la fructosa y puedes endulzar tus alimentos con el mínimo esfuerzo. Eso sí, te recomendamos elegir el jugo hecho en casa, ya que el pasteurizado te hará casi el mismo daño que la azúcar refinada. Puedes utilizar el jugo de naranja o manzana para endulzar salsas o carnes, ¡te encantará! Para las infusiones, puedes elegir los jugos de durazno y frutas similares.

6. Jarabe de yacón

El jarabe de yacón (Smallanthus sonchifolius) se extrae de las raíces de la planta del mismo nombre. Es un jarabe de sabor dulce, con una consistencia similar a la melaza y una gran fuente de fructooligosacáridos. Estos alimentan a las bacterias amigables en el intestino y producen ácidos grasos de cadena corta, lo que ayuda en la pérdida de peso. Utilízalo en tus tés o añádelo a los batidos. Este producto es recomendable para endulzar alimentos crudos, ya que no es recomendable cocinar con él.

7. Azúcar de coco

La mayoría de la gente ha oído hablar de las ventajas del agua de coco, de su leche, su harina o del coco fresco. No obstante, cada vez son más los que están usando el azúcar de coco como su edulcorante natural debido a su baja carga glucémica y rico contenido mineral. El azúcar de coco es rica en: Polifenoles Minerales (Hierro, zinc, calcio, potasio, fósforo) Antioxidantes El azúcar de coco se extrae la savia de las flores del coco y luego se calienta. Lo mejor de todo es que puedes usarla en todas tus recetas y para endulzar tus alimentos porque cuenta con la misma densidad del azúcar.

8. La estevia

La estevia se convertido en una de las opciones para endulzar tus alimentos más comunes. A diferencia de muchos otros alimentos que dicen ser saludables y no lo son, esta opción es realmente benéfica. Las hojas de la estevia pueden ser 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin ningún problema a largo plazo. Existen muchas marcas que extraen el néctar de la estevia y la vuelven polvo, pero es mucho mejor usar la hoja. A partir de ella puedes extraer su néctar siguiendo este procedimiento: Calienta agua. Cuando hierva, retírala del fuego, agrega las hojas de estevia y déjalas infusionar hasta que se enfríe. Guarda en un recipiente el néctar y úsalo cuando lo requieras. Solo necesitarás unas pocas gotas para utilizarlo en lo que desees, desde cremas o postres hasta cualquier alimento que se te antoje dulce.
Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:mejorconsalud/ Noticias24

General

Estos son los 14 signos de alarma que debes conocer sobre esclerosis múltiple

(Caracas, 24 de marzo./Noticias 24)-Una de las enfermedades más difíciles para la ciencia es la esclerosis múltiple pues sus causas son aún un misterio para la neurología. más »

General

Estudio demuestra que la disfunción eréctil aumenta entre jóvenes

Caracas, 23 de marzo./Noticias 24 La disfunción eréctil es una condición de salud que afecta principalmente a hombres mayores de 40 años, limitando su vida sexual; no obstante, durante los últimos años, la disfunción eréctil tiene mayor presencia en jóvenes, según un estudio de Boston Medical Group. De acuerdo con la investigación aplicada a un grupo de jóvenes argentinos, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años, con un 60% de los casos registrados. “El alcohol es depresor del sistema nervioso central, por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que consumieron alcohol, Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de alcohol, explica Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del estudio. Entre las causas de la disfunción eréctil en jóvenes, se encuentran, luego del alcohol, el consumo de tabaco (35%) y drogas ilegales, lo que aumenta la posibilidad de sufrir disfunción eréctil en los hombres menores de 40 años. Algunos investigadores confieren relevancia también a la obesidad, que liga la enfermedad a los problemas cardiovasculares, algunos de los cuales se manifiestan con la disfunción eréctil en jóvenes. Además, apuntan los especialistas, también se deben tener en cuenta factores de orden psicológico, como los generados por el estrés y las presiones propias del actual estilo de vida. La disfunción eréctil es una enfermedad que por tanto requiere atención y paciencia para sobrellevar y superar, pero si no se tiene un adecuado y saludable estilo de vida, ni se previenen factores como los mencionados anteriormente, limitarán en un futuro muy cercano la vida sexual de muchos jóvenes.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:salud180/ Noticias24

General

Este es un excelente ejercicio cerebral para ralentizar el envejecimiento

Caracas, 24 de febrero./Noticias 24.- Ponerse en forma encabeza muchas de las listas de promesas de año nuevo. La Alliance for Aging Research está estimulando a los estadounidenses a mejorar también la salud de sus cerebros. más »

General

Conoce los peligros de comer claras del huevo sin las yemas

(Caracas, 23 de marzo./Noticias 24) El Dr Salomon Jakubowicz, reconocido endocrino y nutricionista venezolano, a través de unos exámenes llevados a cabo a una paciente, que desayunaba sólo una tortilla claras de huevo y una pastilla de atorvastatina. Sus resultados revelaban que no tenía energía para vivir, aún con sobrepeso estaba desnutrida. más »

General

¿Sabía que la vitamina D es recomendable para adelgazar?

Caracas, 23 de marzo./Noticias 24 Muchas personas con sobrepeso engordan aún sin comer mucho. Hacen admirables intentos por adelgazar pero sin éxito. La causa podría estar en las propias células de grasa, que requieren suficiente calcio y vitamina D para funcionar correctamente. más »

General

Conozca los avances del láser ginecológico en Venezuela

Video: Temas24 SALUD/22-03
(Caracas, 22 de marzo./Noticias24).- La Dra. venezolana Maryory Gómez, Cirujano Ginocoestético Láser, nos amplía importantes informaciones sobre éste procedimiento. En una entrevista exclusiva para el Espacio de TV. Digital Temas24, sección Salud. más »

General

Qué es y cómo debe tratarse el cáncer de próstata

(Caracas, 22 de marzo./Noticias 24)El cáncer de próstata (cáncer prostático) es el segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del cáncer del pulmón. más »

General

¡Sorprendente! Luego de 66 años científicos descubren que en vez de ser él era ella

(Caracas, 22 de marzo./Noticias 24)El paciente, que prefirió el anonimato, fue a un hospital por un dolor abdominal cuando el diagnóstico arrojó que se trataba de un quiste en el ovario. más »

General

Conoce cómo se desarrolló el pene en los humanos y su origen

(Caracas, 22 de marzo./Noticias 24) Los machos de las serpientes y los lagartos tienen dos hemipenes, mientras que las aves y los humanos poseen solo un órgano. Además, en los primeros están colocados al nivel de las extremidades y en los segundos más abajo. ¿Cómo se explica su génesis?, investigadores de la Universidad de Harvard han acabado con este enigma y ahora quieren descifrar el de los clítoris. más »

General

Cómo aliviar el dolor vaginal al hacer el amor

(Caracas, 22 de marzo./Noticias 24)Una de las causas que producen este dolor es una enfermedad denominada vaginismo, una enfermedad que consiste en la contracción involuntaria de los músculos perivaginales, algo bastante incómodo. Esta enfermedad puede evitarse con una correcta higiene íntima, aunque hay veces que viene derivada de un mal mayor: cicatrices en el interior de la vagina y en el peor de los casos, un tumor. más »

General

¿Cómo hablarle de poluciones nocturnas a mi hijo adolescente ?

(Caracas, 21 de marzo./Noticias 24) ¿Cuando un hijo de 14 años mancha de semen las sabanas por las noches, qué debemos decirle?. Hablar de sexualidad con los hijos para muchos padres sigue siendo un tema tabú, hoy en día los padres tienen dos opciones: formar y aclarar las dudas que sus hijos tienen sobre sexualidad, o dejarlo en manos de sus amigos e internet. más »

General

¿Por qué algunas mujeres les atraen sexualmente los criminales?

(Caracas, 21 de marzo./Noticias 24) La Hibristofilia, aunque no hay una única respuesta para explicar este fenómeno tan extraño como minoritario, la psicología lo define comola atracción sexual por las personas que "cometieron una atrocidad o un crimen, como una violación, un asesinato o un robo armado. más »

General

Máquinas desarrolladas para rejuvenecer que alcanzan grandes resultados

(Caracas, 20 de marzo./Noticias 24)Los dispositivos tecnológicos desarrollados para ayudar al rejuvenecimiento, perder volumen y mejorar determinadas zonas del cuerpo, han incrementado su demanda en los últimos tiempos. La radiofrecuencia se ha convertido en la favorita por su efectividad en función de la estética. más »

General

Conoce los beneficios de la lipoquimia para la salud capilar

(Caracas, 20 de marzo./Noticias 24) - La Lipoquimia es la denominación comercial y concepto global, que agrupa los agentes activos y químicos cosméticos, como materias primas funcionales, que son adquiridas por las grandes corporaciones para el desarrollo de productos. más »

General

Estudio demuestra que los eventos cardíacos se pueden prevenir desde el embarazo

(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24)La aparición de placas de aterosclerosis comienza desde la infancia si la madre no lleva un estilo de vida saludable,es decir, la enfermedad inicia desde la concepción y la vida intrauterina. más »

General

¡Demostrado! La depresión puede determinar Parkinson

(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24)La depresión podría ser un síntoma inicial de la enfermedad de Parkinson, según un estudio del español Miguel Hernán, profesor asociado del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos). más »

General

Investigaciones informan que el Agua Mineral es un veneno

Video: TEMAS24
(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) – El agua tan necesaria para la salud, envasada en plástico puede ocasionar cáncer.Se nos ha hecho creer que el agua envasada comúnmente en plástico, es un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver como necesaria para la calidad de vida en general, su consumo aumentó en un 74% desde el año 2015. más »

General

¿Se puede prevenir el Alzheimer de forma natural y combatirlo?

Video: SALUD al instante
(Caracas, 17 de marzo - Noticias24).- A pesar de que pueda existir una predisposición genética para padecer la enfermedad de Alzheimer, esta es una enfermedad para la cual puede existir prevención. Una alimentación poco sana, con altos niveles de azúcares y grasas, falta de ejercicio físico y mental, y un estilo de vida estresante son factores que normalmente están en la raíz del problema. más »

General

Qué es y cómo tratar el priapismo, para evitar que te amputen el pene

Video: SEXreport
(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24) El priapismo es una enfermedad sexual poco conocida y quizás relegada por otras condiciones más frecuentes, pero que demanda una atención urgente. Se trata de una erección prolongada que se produce aún en ausencia de cualquier tipo de excitación; si no se trata a tiempo, puede ocasionar graves lesiones en el pene. más »

Página 1   |   página siguiente »