×
General
General

Conozca los alcances y resultados de la micropigmentación

TEMAS24/ Noticias24
(Caracas, 20 de enero. Noticias24) - La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente, determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. Dos especialistas venezolanas nos comentan en nuestro canal on line, el alcance de la micropigmentación estética. más »

General

¿Sabes cuáles son las diferencias entre tatuaje y micropigmentación?, aquí te lo explicamos

Video: TEMAS24/ Noticias24
(Caracas, 20 de enero. Noticias24) - El Primer Congreso de Micropigmentación, Maquillaje Permanente y Últimas Tendencias, llega a Venezuela, abriendo fuego en nuestra ciudad capital los días 23 y 24 de enero del 2017. más »

General

Unicef demuestra que la leche materna es la primera vacuna infantil

(Caracas, 20 de enero. Noticias24) - La leche materna supone la primera vacuna para los bebés ya que el calostro es la mejor protección contra las infecciones y enfermedades. Casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años son recién nacidos por lo que la lactancia en sus primeros días es esencial. más »

General

Aprenda a identificar el orgasmo femenino y sus ventajas

(Caracas, 19 de enero. Noticias24) - Le ofrecemos respuestas para eliminar desinfomación, e identificar mitos y concepciones, no solo equivocadas, sino dañinas sobre el orgasmo femenino. más »

General

Estudio avala terapia preventiva de la migraña

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) - Los resultados de un estudio publicado en la revista Cephalalgia indicaron que la terapia para prevenir la migraña con nadolol o topiramato mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes, aunque aún permanece por debajo del nivel promedio. más »

General

Reconozca la enfermedad del Síndrome Metabólico

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) - Es una enfermedad integrada por variables muy sencillas que ponen a quien lo padece en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones son: Hipertensión arterial, Glucosa (un tipo de azúcar) alta en la sangre y Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos. • Hipertensión arterial: Mayor de 130/85 mmHg, aunque ya sobre 120/80 mmHg se considera anormal. • Obesidad abdominal: Circunferencia abdominal mayor de 102 cm. en el hombre y de 88 cm. en la mujer. • Glicemia elevada en ayunas: Mayor de 110 mg/dL en ayunas. • Triglicéridos aumentados: Mayor de 150 mg/dL en ayunas. • Colesterol HDL, "bueno", bajo: Menor de 40 mg/dL en el hombre y de 55 mg/dL en la mujer. • Hemoglobina Glicosilada: Más de 6,5 mg/dl.

Consecuencias

Los paciente con síndrome metabólico tienen riesgo considerable de desarrollar enfermedad vascular (angina de pecho, infarto, accidentes cerebrales vasculares) y su sobrevida es menor. Sin embargo, el diagnóstico y tratamiento adecuados permiten disminuir o eliminar estos riesgos.

Qué se debe hacer

Determinar glicemia e insulina en ayunas y a las 2 horas de haber recibido 75 gramos de glucosa por vía oral, así como también los niveles de Triglicéridos, Colesterol total, HDL colesterol, LDL colesterol y proteínas (proteinuria) en el examen simple de orina. Una vez obtenidos estos resultados, discutirlos con su médico. Dr. Francisco Tortoledo R./ Centro Cardiovascular La Floresta, Caracas, Venezuela. La definición contemporánea del Síndrome Metabólico se refiere a la agrupación de anormalidades relacionadas con un estado de resistencia a la insulina el cual está frecuentemente asociado con un fenotipo de sobrepeso / obesidad de alto riesgo. Criterios clínicos del Síndrome Metabólico por el NCEP-ATP III (sindromemetabolico.com.ar) Dado que tal agrupación aumenta el riesgo de enfermedad coronaria (EC) y de diabetes tipo 2, numerosos grupos de consenso han intentado proveer recomendaciones para identificar en la práctica clínica a los pacientes con estas anomalías metabólicas aterogénicas / diabetogénicas. Aunque ha habido una proliferación exponencial de documentos científicos y de conferencias sobre el Síndrome Metabólico, el concepto de un conjunto de anomalías tales como la obesidad, la diabetes, la dislipemia y la hipertensión arterial no es nuevo, y muchos médicos/investigadores han contribuido al desarrollo de tal concepto a través de observaciones clínicas perspicaces y de estudios epidemiológicos / metabólicos.
Contenido seleccionado,de THP Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

General

Conozca qué es el Agente delta, sus causas, síntomas y tratamiento

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) - Agente delta (hepatitis D), es un tipo de virus llamado hepatitis D que ocasiona síntomas sólo en personas que también padezcan una infección de hepatitis B. más »

General

¿Por qué se produce la celulitis y como prevenirla?

(Caracas, 07 de enero. Noticias24) - La celulitis es un problema que se presenta la mayoría de las mujeres y que se puede prevenir si se detecta a tiempo y se toman las medidas adecuadas para ello. más »

General

El sexo en la tercera edad, una gran fuente de inspiración

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) - Debemos comprender, aceptar y hasta aplaudir, que la sexualidad es una necesidad básica que se extiende hasta la vejez. Sin embargo, es muy común que a partir de cierta edad las personas inhiban su deseo, presenten disfunciones e incluso se abstengan de mantener relaciones sexuales. He aquí una guía para descubrir el placer en edades avanzadas. más »

General

Nuevo estudio revela que la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) - El término homofobia se utiliza para designar a aquellas personas que sienten rechazo y discriminan a hombres y mujeres que se definen como homosexuales. Por otro lado es común escuchar que "la homosexualidad es una enfermedad". Una reciente investigación le da la vuelta a la tortilla y sugiere que la enfermedad real que hay que estudiar es la homofobia. más »

General

Estos son los aspectos más relevantes del cáncer de próstata

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) - Elaine Vanderwaar, bióloga egresada de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, nos ofrece un informe completo del cáncer de próstata (cáncer prostático), como segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del cáncer del pulmón. más »

General

¿Cómo saber la diferencia entre gripe y resfriado común?

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) - En algunas épocas del año es más frecuente enfermar debido a la gripe o el resfriado común, aunque no siempre tenemos claro cuál de las dos patologías es la que nos está afectando. En tal sentido, el Dr. Fabio Massimo Chillotti, adjunto de Medicina Interna del Hospital Universitario HM Torrelodones (Madrid), nos aclara dudas. más »

General

Conozca cómo es el comportamiento de su respuesta inmune en enfermedades crónicas

(Caracas, 13 de enero . Noticias24) - El envejecimiento del sistema inmune o inmunosenescencia, juega un papel importante en las diferentes patologías, implicando un desequilibrio entre factores pro y anti inflamatorios, despertando alarmas en la atención médica. más »

General

Conozca el diagnóstico de Epoc o enfermedad pulmonar obstructiva crónica

(Caracas, 13 de enero. Noticias24) - El Dr. Gur Levy, especialista venezolano, nos da a conocer las razones para atender a tiempo esta enfermedad de las vías respiratorias. más »

General

Para no fallecer de infarto o ACV, debe optar por prevención cardiovascular

(Caracas, 12 de enero. Noticias24) - El Dr. Besón, quien fuese Presidente de la Seccional de Occidente (Mérida-Zulia y Falcón) de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, nos enseña el valor de la prevención cardiovascular, para evitar patologías terminales más »

General

Estudio demuestra que el vino tinto disminuye el índice de diabetes y grasas

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) - Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional de Geriatría de EE.UU. muestra que altas dosis de extracto de vino tinto disminuyen el índice de diabetes, problemas hepáticos y otros efectos patológicos relacionados con las grasas en ratones obesos, a los cuales se les mantenía con una dieta exagerada de grasas. más »

General

Descubren que el consumo de marihuana produce amnesia

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) - La amnesia por consumo de marihuana nace en las mitocondrias, debido a que cannabinoides tiene efectos negativos, como catalepsia, inmovilidad y pérdida de memoria, que frenan su uso terapéutico. Un equipo científico con participación española ha descubierto que es en las mitocondrias, encargadas de producir energía en las células, donde el cannabis desencadena estos daños. El estudio abre la puerta a nuevos fármacos que aprovechen la acción analgésica de estos compuestos sin causar sus efectos indeseados. "El principal descubrimiento de este trabajo es haber identificado el papel de la mitocondria en los procesos de formación de la memoria", afirma María Luz López Rodríguez, catedrática del departamento de Química Orgánica I de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En un estudio publicado en la revista Nature y dirigido por Giovanni Marsicano, científico de la Universidad de Burdeos y del INSERM (Francia), la investigadora y un equipo de científicos de Francia, Italia, Canadá y España han averiguado que el receptor de cannabinoides CB1 localizado en la mitocondria tiene un papel clave en el proceso de amnesia asociado a la activación de este receptor, que se produce tras un consumo agudo de cannabinoides. En una investigación anterior, López Rodríguez y Marsicano concluyeron que el receptor CB1, además de localizarse en la membrana plasmática –rodeando a toda la célula–, también se ubicaba en la mitocondria, un orgánulo cuya principal función es producir la energía que la célula necesita. "En este nuevo trabajo hemos descubierto que el receptor CB1 mitocondrial, y no el localizado en la membrana plasmática, es el responsable de los efectos negativos relacionados con la pérdida de memoria asociada a la activación del receptor", mantiene la profesora López Rodríguez. Para llegar a esta conclusión los científicos han desarrollado una versión modificada del receptor que no se localiza en la mitocondria. Así, las células programadas para expresar esta variante del receptor presentaron este solo en la membrana plasmática y no en la mitocondria. Con el modelo, los investigadores han descubierto que al estimular el CB1 localizado exclusivamente en la membrana celular no se producían alteraciones en la memoria.

Similares a los analgésicos

Los efectos clásicos de catalepsia, inmovilidad y amnesia relacionados con el consumo de cannabinoides surgen porque estos compuestos del cannabis activan el receptor CB1. A pesar de tener efectos analgésicos, el hecho de que también lleve aparejados daños secundarios ha frenado el desarrollo de fármacos que lo estimulen. En opinión de los investigadores, los resultados del estudio podrían tener implicaciones terapéuticas para tratar determinados trastornos cerebrales. "El desarrollo de compuestos capaces de activar el receptor CB1 de la membrana plasmática, pero que no puedan entrar dentro de la célula, permitiría obtener nuevos fármacos con efecto analgésico, sin producir efectos negativos como alteraciones en la memoria", indica la investigadora. En el trabajo también han participado la Universidad de Moncton (Canadá), IMG Pharma Biotech, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Catania (Italia).
Contenido seleccionado,de la Universidad Complutense de Madrid Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

General

¿Sabía que comer picante le ayuda a prevenir o eliminar células cancerosas?

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) - Tanto el ají picante como el ají dulce, pertenecen al género o compuesto químico de la capsaicina o capsaícina. La Universidad de Nottingham, publicó un estudio demostrando que los vaniloides de la familia a la que pertenece la capsaicina, se unen a las proteínas en la mitocondria de las células cancerosas, para eliminarlas. más »

General

Consumir altos niveles de vitamina C evita la diabetes tipo dos

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) De acuerdo a una reciente investigación publicada en Archives of Internal Medicine, una gran cantidad de vitamina C en la dieta ayudaría a disminuir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. más »

General

Conozca el gran peligro que representa abusar de antibióticos

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) - Lo más seguro es que su familia tiene que afrontar año tras año resfriados, dolores de garganta e infecciones víricas. Suele ser común que cuando usted lleva a su hijo al médico por estas enfermedades, ya usted le ha suministrado un antibiótico sin prescripción médica. ¿Está consciente del gran riesgo que esto representa? más »

Página 1   |   página siguiente »