Investigación Archives - Salud
Investigación

EEUU determinó que el colesterol no es tan malo (+estudio)

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) -Los expertos del Comité revisaron la evidencia y llegaron a la conclusión que el colesterol no es una influencia de significación en el plasma, como lo es la grasa saturada. Ya no existe (advertencia) sobre el límite de (ingesta) colesterol. (...) de modo que se decide que no se ha de tener ninguna restricción o recomendación sobre el colesterol..." Así lo da a conocer la Dra. Barbara E. Millen, Presidenta del Dietary Guidelines Advisory Committee. más »

General

Conozca las formas atípicas de la Hepatitis A, su diagnóstico y tratamiento

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - La Dra. Larreal, médica internista venezolana egresada de la Universidad del Zulia; Dra. en Ciencias Médicas, Investigador Docente en la Sección de Virología del Instituto de Investigaciones Clínicas Dr. Américo Negrete de La Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, nos brinda importantes informaciones y la alta prevalencia de infección por el virus de Hepatitis A, en el mundo. más »

General

El Omega y la lucha contra las afecciones cardíacas

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - Cuando hablamos de una correcta alimentación, de cómo prevenir afecciones cardíacas y aportar equilibrio a nuestra dieta, debemos recordar la dieta mediterránea, los ejercicios y los Omega 3 y 6. más »

General

¿Cómo el genoma humano y sus variantes genéticas inciden en las enfermedades?

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) - El genoma humano o secuencia de ADN, es poseedor de 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana Diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y solo un par determinan el sexo. Este es un conjunto de información genética codificada del ser humano, incluye a los genes que transportan información de todas las proteínas requeridas en el organismo. Las cuáles determinan a su vez el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades además de procedimientos orgánicos. más »

General

¿Qué le ocurre a tu organismo cuando fumas cigarrillo o tabaco en general?

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) - El tabaquismo continúa siendo la primera causa evitable de enfermedad y de muerte prematura. El humo del cigarrillo se produce por la combustión o quema no solo del tabaco, sino de los aditivos que contiene cada formula, en cada marca de cigarrillo. El cigarrillo está compuesto de más de 4000 sustancias químicas, incluyendo más de 60 cancerígenas. más »

General

Especialista Venezolano nos habla la malla Supralingual, para bajar rápido de peso

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) - Realmente existen muchas ofertas en el mercado científico y para científico para bajar de peso. En Venezuela existe un procedimiento con gran acogida la colocación de la malla supralingual. El cirujano Rafael Ramírez Larez explicó el método de utilización más »

General

Conozca todo acerca de las enfermedades transmitidas por los parásitos

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) - Los parásitos pueden estar presentes en los alimentos y en el agua causando enfermedades. Varían en tamaño desde organismos pequeños, de una sola célula hasta gusanos visibles a simple vista. Mientras algunos parásitos utilizan un huésped permanente, otros pasan por una serie de etapas de desarrollo utilizando un huésped diferente sea animal o humano. Estas enfermedades pueden causar una gran variedad de enfermedades desde enfermedades incómodas hasta enfermedades debilitantes y posiblemente la muerte. más »

General

Descubre el que al parecer es el secreto de la eterna juventud

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).- Jay Olshansky, un reconocido experto en salud pública de la Universidad de Illinois, en EE.UU, parece haber descifrado la receta de la eterna juventud, al sostener que en lugar de poner todo nuestro empeño en curar enfermedades asociadas al envejecimiento como el alzhéimer y el cáncer, descubramos cómo desacelerar la senectud. más »

General

Estudio demuestra que las comidas rápidas ocasionan varias enfermedades

(Caracas, 12 de enero - Noticias24).- Debemos estar conscientes que el consumo de comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes. Esto fue demostrado en un estudio de la publicación médica especializada "Thorax", parte del "British Medical Journal". más »

Investigación

Este estudio descubre relación entre histerectomía y otros riesgos para la salud

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) - Investigadores de Mayo Clinic (EEUU) dieron a conocer que la histerectomía, aunque no incluya los ovarios, se relaciona con mucho más riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriopatía coronaria y afecciones metabólicas, como obesidad. más »

General

La OMS da a conocer que 80% de los casos de cáncer de hígado se deben a la hepatitis

(Caracas, 09 de enero, Nota de prensa) Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aproximado de 4 mil personas muere al día en todo el mundo a causa de la hepatitis, por sus consecuencias tales como: cirrosis hepática, cáncer de hígado e insuficiencia hepática. más »

General

Este estudio revela a qué edad la mujer alcanza mayor plenitud sexual

(Caracas, 13 de julio. Noticias24) - A los 40 años la mujer ha alcanzado su pico sexual femenino, a esta edad la mujer alcanza un mayor goce erótico, es la conclusión de un estudio promovido por el diario argentino El Clarín. más »

Investigación

Un estudio asegura que beber alcohol podría ser fatal si es pobre (+detalles)

(Caracas, 03 de enero. Noticias24).- Un estudio realizado por el InstitutoNoruego de Salud Pública indica que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en personas de clase baja, pero no representa el mismo riesgo para aquellos que pertenecen a grupos socioeconómicamente favorecidos. más »

General

Experta asegura que patologías benignas pueden desencadenar en cáncer

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) - El endometrio es la capa interna del Útero que se descama cuando viene la menstruación dependiendo de nuestro estilo de vida y herencia, pero también se puede ver afectado al aparecer Cáncer de endometrio. La Dra. Maryory Gómez gineco obstetra y Presidenta de la Sociedad de Ginecología de Venezuela Sección Carabobo, explicó que por lo general las mujeres que son más propensas a padecer esta afección son aquellas que presentan una menarquia temprana o exposición por largo tiempo a estrógenos. más »

General

¿Realmente cuál es la hora ideal para dormir la siesta?

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24) - Suele ocurrir que el sueño breve durante la jornada es común que no exceda entre 20-30 minutos, para que no sintamos esa sensación de aturdidos durante demasiado tiempo. más »

General

Progeria, la enfermedad que envejece a los niños y que debes conocer

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).La progeria es una enfermedad genética extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro, cuya forma más común ataca a niños entre su primer y segundo año de vida. más »

Investigación

Estas son las peligrosas consecuencias del excesivo consumo de sal (+detalles)

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- Un estudio realizado por un grupo internacional de científicos, publicado recientemente en la revista revista Nature, indicó que el consumo en exceso de sal de mesa típico de ciertas costumbres alimenticias occidentales puede generar efectos muy perjudiciales sobre la flora intestinal de los seres humanos e, incluso, producir enfermedades cardiovasculares y cerebrales. más »

General

Superando saludablemente la ausencia de los seres queridos en Navidad

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) - Realmente las fechas navideñas para las familias que han sufrido la muerte de un ser querido se convierte en un tiempo difícil, de nostalgia, de sufrimiento y de incomprensión, y se reactivan sentimientos de aflicción por la persona fallecida y de contradicción ante la duda de si deberían celebrar las fiestas. Este dolor tan inmenso, debemos lograr superarlo. más »

Investigación

Científicos encontraron nuevas formas de disminuir el cáncer (+detalles)

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- El consumo de comida no saludable, el tabaquismo y la falta de ejercicio físico son solo algunos factores relacionados con el fallecimiento por cáncer, así lo informó recientemente la Sociedad Americana Contra el Cáncer. más »

Investigación

Lo que usted debe conocer acerca de la difteria

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) - Esta enfermedad representa una infección muy contagiosa que afecta especialmente la nariz y la garganta.Es una patologia bacteriana aguda y transmisible causada por Corynebacterium diphteriae y ocasionalmente por Corynebacterium ulcerans o Corynebacterium pseudotuberculosis. más »

Página 1   |   página siguiente »