Investigación
Investigación

El bienestar económico incrementa la esperanza de vida

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- Un estudio realizado por el eeconomista Barry Bosworth del Instituto Brookings (EE.UU.), reveló que la esperanza de vida de las personas que tenían dinero crecía cada vez más, en comparación de las personas de bajos ingresos. más »

Investigación

¡A tomar agua!: los riesgos que corren los deportistas por una mala hidratación

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- Podríamos decir que los beneficios del deporte son incalculables, pero lo cierto es que investigaciones recientes han logrado cuantificarlos. Una sana rutina de ejercicio mejora las relaciones sexuales, ayuda a combatir la ansiedad, y por si fuera poco, aumenta el cociente intelectual y la esperanza de vida. más »

Investigación

Ensayo clínico ha anunciado la llegada de una “nueva era” en la lucha contra el cáncer

(Caracas, 18 de abril. Noticia24). - Científicos británicos han anunciado la llegada de una "nueva era" en la lucha contra el cáncer, informa 'The Independent'. más »

Investigación

Por primera vez en la historia, logran clonar células humanas adultas

(Caracas, 18 de abril. Noticias24). - Un equipo de científicos en EE.UU. afirma que ha conseguido por primera vez en la historia clonar células de un ser humano adulto. más »

Investigación

La posición de dormir con tu pareja revela la fuerza de la relación

(Caracas, 15 de abril - Noticias24).- ¿Es usted alguien que le gusta acurrucarse contra su pareja por la noche? ¿O es que tiende a despertar en el otro lado de la cama, mirando a la pared? Una nueva investigación muestra que la posición en la que dormimos es muy reveladora con respecto a la fortaleza de nuestras relaciones. más »

Investigación

Fosas nasales y vaginas fabricadas son el último logro del campo de salud

(Londres, 11 de abril. AP)- Fosas nasales y vaginas que son fabricadas en laboratorio y luego trasplantadas a personas fueron descritas en estudios como los logros más recientes en este campo. más »

Investigación

“Google Glass” regresa a los pacientes con párkison parte de su independencia

(Caracas, 09 de abril. Noticias24). - No cabe duda de que la tecnología va ayudar a muchas personas que sufren algunas enfermedades. Robots que operan con máxima seguridad, chips que controlan a los pacientes con diabetes o con problemas de corazón y ahora las Google Glass como una ayuda para que las personas con párkinson conserven su independencia el mayor tiempo posible. más »

Investigación

Prensa británica abre debate sobre la seguridad que ofrece el portabebés

(Caracas, 09 de abril. Noticias24). - La muerte de un recién nacido por asfixia en un portabebés ha abierto un gran debate en el Reino Unido sobre la seguridad que ofrece este sistema en los niños más pequeños. más »

Investigación

Efectos de la cafeína contra el Alzheimer, según estudio francés

(Alemania, 8 abril. DPA). - ¿Cafeína contra el olvido? El café ayuda a la concentración y a mantenerse despierto. Sin embargo, parece que sus efectos no se quedan ahí. De acuerdo a un estudio publicado hoy por la Universidad de Bonn y Lille (Francia) la cafeína ayudaría también a largo plazo contra el Alzheimer. más »

Investigación

Un hospital español patentó un compuesto natural para la menopausia

(Caracas, 08 de abril. Noticias24). - El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz ha presentado este martes Menoyn, un compuesto natural, patentado por IdiPAZ, para el tratamiento de los síntomas adversos asociados a la menopausia. más »

Investigación

Vuelven a mover sus piernas luego de sufrir graves lesiones medulares

(Caracas, 08 de abril. Noticias24). - Rob Summers fue el primero. En 2005 este joven de 25 años de edad, paralizado de cintura para abajo desde hacía cinco años a consecuencia de un accidente de tráfico, pudo mantenerse en pie y empezar a caminar ayudado de un arnés tras más de dos años de un tratamiento combinado de estimulación eléctrica de la médula y un programa de rehabilitación exhaustiva. más »

Investigación

Aumentar la presión arterial puede aliviar la tensión y el malestar emocional

(Caracas, 07 de abril. Noticias24). - La presión sanguínea modula la tendencia de cada persona al preocuparse y puede asociarse a un efecto ‘tranquilizador’ cuando es elevada. Así lo indica un nuevo estudio, liderado por investigadores españoles, que refleja que se puede aprender de forma implícita a aumentar la tensión arterial como modo de aliviar la tensión y el malestar emocional. más »

Investigación

Un simple análisis de sangre podría bastar para diagnosticar distintos tipos de cáncer

(Caracas, 07 de abril. Noticias24). - La prueba permitirá detectar distintos tipos de cáncer sólido (es decir, ni leucemias ni linfomas). Aunque ya se había avanzado en esa posibilidad, las técnicas en las que se había trabajado hasta ahora, basadas en el control de los niveles de ADN de tumores en la sangre, requerían largos y pesados procesos para adaptarlas a cada paciente o carecían de la suficiente precisión. más »

Investigación

¡Sin excesos! Altas dosis de cafeína podrían producir alucinaciones

(Caracas, 04 de abril. Noticias24)- Un estudio de la Universidad de Durham en el Reino Unido demostró que las personas que consumen alta cantidad diaria de cafeína son más propensas a escuchar voces y sufrir alucinaciones. más »

Investigación

Estar casado ayuda a mantener más sano el corazón

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).- Según un estudio realizado por el Instituto Estadounidense de Cardiología, estar casado ayuda a mantener sano el corazón, mientras que estar divorciado o ser viudo está vinculado a niveles más altos de enfermedades cardiovasculares. más »

Investigación

El tequila podría ayudar en la reducción de peso y en la lucha contra la diabetes

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- Según un estudio realizado, el tequila podría ayudar en la reducción de peso, además de reducir el azúcar en la sangre, asistiendo en la lucha contra la diabétes. más »

Investigación

¿Escribes muchos mensajes? Entonces tu esperanza de vida se ha reducido

(Caracas, 26 de marzo - Noticias24).- La postura inclinada hacia delante que muchas personas adoptan mientras escriben mensajes, navegan en la Red o juegan con los móviles u otros dispositivos aumenta el riesgo de muerte prematura en las personas de edad avanzada, por lo que se teme que también afecta la esperanza de vida de las personas más jóvenes, según un estudio de la Asociación Unida de Quiropráctica (UCA). más »

Investigación

Mito develado: la cerveza no es la mejor opción luego de hacer ejercicios

(San José, 09 de marzo. EFE).- Tras una jornada intensa de ejercicios, muchos desean saciar su sed con una cerveza bien fría, más si el sol está resplandeciente y picante, pero ¿será la cerveza la mejor opción para rehidratarse o será solo un mito?. más »

Investigación

BBC Mundo: Nosotros también podemos oler enfermedades

Investigación

¡Sin engaños! Los alimentos lights no ayudan a adelgazar

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24)- Diversos estudios han determinado que el consumo excesivo de alimentos lights o ligeros no dan carta blanca para disminuir el peso corporal. más »

Página 1   |   página siguiente »