×
Investigación
Investigación

Un estudio identifica 12 nuevas variantes genéticas del cáncer de ovarios

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- Un estudio divulgado hoy por la revista especializada Nature Genetics ha identificado doce nuevas variantes genéticas que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios. más »

Investigación

Descubren un gen que protege al feto de la diabetes de la madre

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Un equipo de investigadores españoles ha descubierto que el gen Alx3, presente en los embriones durante el desarrollo intrauterino, protege al feto de las malformaciones causadas por la diabetes de la madre. más »

Investigación

Investigadores prueban una alternativa no tóxica a la quimioterapia en cáncer

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).-Investigadores de la Universidad española de Salamanca han probado con éxito in vitro una alternativa no tóxica a la quimioterapia en cáncer mediante el uso de nanocápsulas inteligentes capaces de reconocer y aplicar directamente el fármaco a las células tumorales. más »

General

Conoce cómo se desarrolló el pene en los humanos y su origen

(Caracas, 22 de marzo./Noticias 24) Los machos de las serpientes y los lagartos tienen dos hemipenes, mientras que las aves y los humanos poseen solo un órgano. Además, en los primeros están colocados al nivel de las extremidades y en los segundos más abajo. ¿Cómo se explica su génesis?, investigadores de la Universidad de Harvard han acabado con este enigma y ahora quieren descifrar el de los clítoris. más »

General

Estudio demuestra que los eventos cardíacos se pueden prevenir desde el embarazo

(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24)La aparición de placas de aterosclerosis comienza desde la infancia si la madre no lleva un estilo de vida saludable,es decir, la enfermedad inicia desde la concepción y la vida intrauterina. más »

General

¡Demostrado! La depresión puede determinar Parkinson

(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24)La depresión podría ser un síntoma inicial de la enfermedad de Parkinson, según un estudio del español Miguel Hernán, profesor asociado del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos). más »

General

Qué es y cómo tratar el priapismo, para evitar que te amputen el pene

Video: SEXreport
(Caracas, 17 de marzo./Noticias 24) El priapismo es una enfermedad sexual poco conocida y quizás relegada por otras condiciones más frecuentes, pero que demanda una atención urgente. Se trata de una erección prolongada que se produce aún en ausencia de cualquier tipo de excitación; si no se trata a tiempo, puede ocasionar graves lesiones en el pene. más »

Investigación

Un reciente estudio asegura que tener hijos aumenta la esperanza de vida

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).-Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres, según un estudio publicado el martes. más »

Investigación

Conozca las mejores posturas sexuales para no lesionar la espalda

(Caracas, 09 de marzo./Noticias 24)- Científicos canadienses están documentando las mejores posturas para practicar sexo sin lesionar la espalda. El estudio ha utilizado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se usan en los videojuegos, para hacer un seguimiento del modo en el que se mueven las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes. más »

Investigación

El corazón de las mujeres late más rápido que en los hombres ocasionando enfermedades cardíacas

(Caracas, 09 de marzo./Noticias 24) Hombres y mujeres tenemos corazones "distintos", lo cual se traduce en diferencias relacionadas con las enfermedades cardiacas. Además, también sufrimos arritmias diferentes, tal y como recoge una revisión publicada recientemente en la revista "American Journal of Cardiology". más »

Investigación

Descubierta molécula que conduce al tratamiento para la insuficiencia cardiaca

(Caracas, 09 de marzo./Noticias 24)Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, han descubierto una molécula cardíaca previamente desconocida que podría proporcionar una clave para el tratamiento y la prevención de la insuficiencia cardíaca. más »

Investigación

¡Asombroso! La mitad de la población podría tener “genes gay”

(Caracas, 24 de febrero./Noticias 24) Un estudio científico impulsado por la Universidad de Tbilisi (Georgia), concluye que los genes homosexuales en hombres permanecen «de forma estable» y más de la mitad de las mujeres portan genes que predisponen a los hombres a la homnosexualidad los cuáles puede ser transmitidos de generación en generación. más »

General

¿Cómo identificar la depresión post-parto?

(Caracas, 07 de marzo./Noticias 24) - El embarazo y nacimiento son grandes transiciones del ciclo vital que afectan a la mujer, al bebé y al resto de la familia. Es un periodo de adaptaciones, de cambios emocionales y psicológicos que afortunadamente en la mayoría de los casos se dan en medio de mucha ilusión y alegría. Sin embargo, aproximadamente el 15% de las mujeres experimentan un episodio depresivo en los 3 meses posteriores al parto. más »

General

Estudio demuestra dónde vive en el cerebro el amor y el deseo sexual

(Caracas, 07 de marzo./Noticias 24) - Un grupo de científicos internacionales localizó el lugar en el cerebro humano, donde se originan el amor y el deseo sexual, según un comunicado de prensa difundido por la Universidad de Concordia, en Canadá. más »

Investigación

¿Por qué la mujer embarazada debe vacunarse a tiempo?

(Caracas, 06 de marzo./Noticias 24) - La mujer adulta debe vacunarse, teniendo claro que existen vacunas para todas las edades y existen vacunas específicas para ser administradas en la mujer, en los diferentes períodos de su vida. Para los cuáles, el período pre embarazo, prenatal, en el embarazo y en el post- parto, existen y son necesarias ciertas vacunas. más »

General

Con este tratamiento de cáncer se evita el daño al corazón, según estudios

(Caracas, 06 de marzo./Noticias 24) - Más gente está viviendo más tiempo después de un diagnóstico de cáncer que en cualquier otro tiempo del pasado. Esto es el resultado, en parte, de nuevas terapias y estrategias para tratar el cáncer. Pero, algunos de los mismos tratamientos que ayudan a la gente a sobrevivir al cáncer pueden también dañar el corazón y producir problemas cardiovasculares, incluso hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíacas. más »

General

Estudio revela cómo el cacao puede nutrirnos y aportarnos salud

(Caracas, 06 de marzo./Noticias 24) - Las semillas de cacao son la mayor cosecha económica del mundo tropical, pero solamente cerca del 10% por peso fresco de la fruta es comercializado, aunque varios productos para la salud promisorios pueden ser obtenidos de este fruto. más »

Investigación

OMS: es urgente hallar nuevos antibióticos para 12 “superbacterias”

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el lunes una lista de 12 familias de bacterias resistentes a los tratamientos actuales y contra las que es urgente desarrollar nuevos antibióticos, debido a su peligrosidad. más »

General

Conozca el síndrome de la úlcera rectal solitaria y sus consecuencias

(Caracas, 24 de febrero./Noticias24) -Los especialistas, L. Crespo Pérez, V. Moreira Vicente, C. Redondo Verge1, A. López San Román y J. M. Milicua Salamero, del Departamento de Gastroenterología. Departamento de Anatomía Patológica. Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, diagnostican esta enfermedad, como una entidad benigna poco común cuyos síntomas más frecuentes son la rectorragia y el dolor anal. más »

General

Descubre si eres prediabético a través de varios estudios

(Caracas, 23 de febrero./Noticias24) - Según un estudio publicado en BMJ, las personas con prediabetes y niveles de azúcar en sangre entre 100 y 125, tienen más posibilidades de sufrir paradas cardíacas. Lucir barrigón no es lo mejor para tu metabolismo. Divide la medida de la circunferencia de tu muñeca por tu altura (ambos en pulgadas). Si el resultado es mayor de 0,5 es posible que tengas riesgo de padecer diabetes. O eso afirma un estudio coreano. Por otro lado, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las personas que consumen este tipo de bebidas al menos tres veces por semana tienen un 46% más de posibilidades de sufrir diabetes. Cuando consumes dulces tu hígado genera un tipo de moléculas que reducen la eficacia de la insulina. Si tienes entre 18 y 29 años y existen antecedentes de diabetes en tu árbol genealógico, tus posibilidades de desarrollar prediabetes en los próximos cinco años es un 79% más elevada que el de aquellas personas sin familiares aquejados por la enfermedad. Por último, la falta de actividad física es uno de los clásicos que conduce a la diabetes. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) han descubierto que por cada hora extra de tiempo diario que se permanece sentado (delante del ordenador, viendo la tele, tumbado en la cama mirando al techo) se asocia con un 22% más de riesgo de desarrollar diabetes.

Contenido seleccionado por:Julio C. Alcubilla B./Fuente: Mens Health/ Noticias24

Página 1   |   página siguiente »