Padres e Hijos
Padres e Hijos

Enseñar al adolescente a no dar información personal ni familiar es la mejor manera de prevenir un secuestro

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- Este lunes, el psiquiatra y coordinador del Comité de Trastornos Afectivos de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Luis Madrid Peroza, aseguró que lo más importante para evitar un secuestro en adolescentes es enseñarles que "no deben dar información personal ni familiar". más »

Padres e Hijos

¡Atención! Cuatro claves para detectar la depresión en los niños

(Caracas, 24 de julio - Noticias24).- La depresión en los niños puede pasar desapercibida o ser malinterpretada por los representantes, según expertos esta condición puede darse en los pequeños y pasar inadvertida. Por está razón, aquí te presentamos algunas claves que te ayudarán a identificar la depresión infantil. más »

Padres e Hijos

¡Atención padres! Estas son las cinco cosas que no se deben hacer con los hijos

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- Al contrario de muchas cosas en la vida, los hijos no vienen con un manual de instrucciones y esto hace la travesía de ser padres, un viaje que tiene muchos altibajos. más »

Padres e Hijos

¿Duermes con tu bebe? Conoce los peligros que esto representa

(Caracas, 16 de julio. Noticias 24).- Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos reveló que el 74% de los bebes entre cero y cuatro meses, han fallecido a causa del "síndrome de muerte súbita del lactante" pues dormían acompañados. más »

Padres e Hijos

Conoce 5 tips para que tu hijo deje el pañal

(Caracas, 10 de julio - Noticias24).- Para todo padre es frustrante cuando llega la hora de cambiar pañales, pero es más traumático aún, cuando se trata de dejar que los hijos vayan solos al baño. más »

Padres e Hijos

¡Alerta! No dejes a tu hijo solo en el carro ni cinco minutos, podría morir

(Caracas, 19 de junio - Noticias24).- El riesgo más delicado y peligroso que pueden correr los padres, es dejar a sus hijos solos en los asientos traseros del carro. Muchos piensan que si es "solo un momento" no pasará nada, pero cuidado, podrías terminar con la vida de tu hijo. más »

Padres e Hijos

¿En el camino correcto? Diez actitudes que revelan si tu hijo es un niño malcriado

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- La educación de un hijo nunca ha sido tarea fácil, los padres siempre tratan de hacerlo lo mejor posible, pero evidentemente hay cosas que se escapan de la manos y por lo general, surgen indicios que demuestran que el camino que se recorre, no es el indicado. más »

Padres e Hijos

¿Sabes cómo cuidar a un bebé con cólicos? Presta mucha atención a estos tips

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) - Todas las madres han pasado por ese desesperante episodio de un bebé con cólicos. El único indicio para saber lo que le ocurre es su llanto incesante que intentamos aliviar de cualquier manera. más »

Padres e Hijos

Madre australiana se siente feliz por traer al mundo a una “niña con dos caras”

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24).- Fe y Esperanza, es el nombre de las niñas, que nacieron por cesárea, con una rara enfermedad llamada diprosopus, lo que significa que comparten el mismo cuerpo y órganos vitales, pero tienen sus propios rostros, algo que los médicos llamaron, "la niña con dos caras". más »

Padres e Hijos

¿Te preocupas por el bienestar y el aprendizaje de tu hijo? Dile que lo amas todos los días

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24).- A menudo, los padres asumen que los hijos se sienten amados, pero la verdad es que aunque lo sepan, necesitan escucharlo con frecuencia para aumentar su autoestima. Es necesario que día a día los papás les digan a sus hijos cuanto los aman, para que sean más listos y aprendan más en la escuela, según directores escolares. más »

Padres e Hijos

“Owlet”, el calcetín inteligente que controla el bienestar del bebé

(Caracas,27 de abril. Noticias24).- Este verano se pondrá a la venta "Owlet", el calcetín inteligente para bebés que controla el ritmo cardiaco del recién nacido, los niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño y analiza la mejor posición para dormir del pequeño con el objetivo de evitar la "muerte súbita del lactante". más »

Padres e Hijos

Diez consejos sobre sexo para adolescentes

(Caracas, 27 de abril. Noticias24).- Muchas veces ni padres ni adolescentes saben cómo tratar el tema del sexo. Los pediatras españoles son los médicos de referencia de los jóvenes durante su despertar sexual y pueden constituir, dentro de la relación de confianza con sus pacientes, una fuente de información valiosa y veraz que les ayude a desarrollarse plenamente. más »

Padres e Hijos

La depresión posparto también ataca a los hombres primerizos

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Ser padre por primera vez puede generar estrés y hasta trastornos depresivos durante los primeros años, según estudios de la Universidad de Northwestern Feinberg en Estados Unidos, los cuales proponen programas de ayuda para evitar estas situaciones. más »

Padres e Hijos

El bullying se esconde en las aulas venezolanas, donde la mirada de los padres no llega

(Caracas, 11 de abril. Noticias24). - El bullying, también conocido como acoso escolar, siempre ha existido en aulas educativas; sin embargo, desde hace algún tiempo, instituciones, organizaciones, padres y gremios médicos se han preocupado en darle un alto a esta situación, según relató la socióloga, Fiorela Fernades. más »

Investigación

Prensa británica abre debate sobre la seguridad que ofrece el portabebés

(Caracas, 09 de abril. Noticias24). - La muerte de un recién nacido por asfixia en un portabebés ha abierto un gran debate en el Reino Unido sobre la seguridad que ofrece este sistema en los niños más pequeños. más »

Padres e Hijos

Un estudio del Birkbeck College revela que los bebés varones tienen mayor sentido del humor que las niñas

(Caracas, 14 de marzo- Noticias24).- La primera sonrisa de un bebé es el momento más esperado y emocionante para los padres. Pero, ¿qué nos puede decir esa sonrisa? Un grupo de investigadores del Birkbeck College de Londres, liderado por el doctor Caspar Addyman, han dado un paso adelante para descubrir que las sonrisas, chillidos y carcajadas no son solo experiencias anecdóticas. más »

Padres e Hijos

¿Su hijo es agresivo? Estas son las causas y las soluciones para acabar con este comportamiento

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) - Cuando nacen los bebés todos resaltan su ternura, pero algunos años después los padres se encuentran con incómodas situaciones como llamadas del colegio porque "su hijo mordió a otro" o le "jaló el cabello a una niña en la guardería". más »

Padres e Hijos

¿Su hijo lo desafía? No lo reprenda, siga estas indicaciones para afrontarlo con asertividad

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) Muchos niños llegan a una etapa en que solo tienen un no por respuesta, se atreven a retar a sus mayores e incluso a desobedecer. Esta actitud es frecuente entre los dos y seis años y en la adolescencia. Para que los padres enfrenten esta situación, una experta da una serie de sugerencias. más »

Padres e Hijos

¡Navidad sin desilusiones! Cómo enseñarle a los niños que lo importante no son los regalos

(Caracas, 23 de diciembre - Noticias24).- Se acerca una de las noches más esperadas del año, la Nochebuena. La Navidad es la época de las reuniones familiares, de las celebraciones y de los buenos deseos, peros son los niños los principales protagonistas de estas festividades pues son ellos los que esperan con ansias la llegada del "Niño Jesús" o San Nicolás y con ellos los anhelados regalos. más »

Padres e Hijos

Estudio demuestra que los niños que juegan con los alimentos aprenden más rápido

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24)- Los bebés que juegan con alimentos inconsistentes adquieren un mayor gusto por la exploración y aprenden más rápido sus primeras palabras, especialmente cuando lo hacen sentados en una silla, según un estudio publicado por Muyinteresante.es. más »

Página 1   |   página siguiente »