Salud y Medicina
Salud y Medicina

La OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona

(Ginebra, 26 de agosto. EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha "retirado temporalmente" a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución. más »

Salud y Medicina

Las mentiras más comunes sobre el colesterol, un lípido que no es tan malo como dicen

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- Para muchos escuchar la palabra 'coresterol' es sinónimo de algo negativo y malo para la salud. Sin embargo, es importante recordar que este elemento es esencial para la vida, puesto que forma parte de todas las células de nuestro cuerpo, incluidas las cerebrales. Aquí algunos mitos sobre este lípido. más »

Salud y Medicina

Consigue el “punto máximo” de relajación a través de las piedras y la energía de la madre tierra

(Caracas, 25 de agosto- Noticias24).- Consentir el cuerpo es algo que todos debemos hacer de vez en cuando, para ayudar al alma y también mejorar la salud. Cada vez son más los tratamientos que existen para esto y los masajes con técnicas orientales son de los más buscados, como es el caso de la terapia con piedras calientes. más »

Salud y Medicina

Cigarrillos electrónicos son una “grave amenaza” para adolescentes: recomiendan prohibir su venta

(Ginebra, 26 de agosto. EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que se prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados para prevenir la contaminación de fumadores pasivos y su venta a menores de edad. más »

Salud y Medicina

Muere un médico por ébola pese a recibir el tratamiento experimental en Liberia

(Ciudad del Cabo, 25 de agosto. DPA).- Un médico de Liberia murió de ébola pese a haber sido tratado con el medicamento experimental ZMapp, pese a que previamente sanaron otros pacientes que recibieron ese tratamiento, informaron hoy medios locales. más »

Salud y Medicina

Reconstruyen en España la vagina de una mujer con tejido de su intestino

(Valencia, 25 de agosto. EFE).- El servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario de Alcira (este), ha reconstruido la vagina de una mujer de 54 años a partir de tejido de su propio yeyuno, una de las partes en las que se divide el intestino delgado humano. más »

Salud y Medicina

Cosas que puedes hacer en la mañana para bajar de peso

Los motivos pueden ser diversos: por las prisas de llegar al trabajo, el tráfico, el terminar pendientes, incluso sacar a la mascota a hacer sus necesidades. Pocos personas toman conciencia que las primeras horas del día son esenciales si se desea bajar de peso. más »

Salud y Medicina

Cinco alimentos para limpiar tu hígado y bajar de peso

Algunas personas piensan que con sólo reducir la ingesta de grasas pueden adelgazar de forma inmediata. Aunque no están equivocados, es necesario adquirir otros hábitos saludables para lograrlo; un ejemplo es limpiar el hígado para bajar de peso. más »

Salud y Medicina

Conoce los 10 alimentos más peligrosos a nivel mundial

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- En la actualidad la mayoría de los seres humanos siguen consumiendo alimentos con un alto nivel de peligrosidad. Existen una serie de comidas que son capaces de cercenar la vida en apenas horas o minutos de forma dolorosa y desagradable. más »

Salud y Medicina

Comer carne asada en exceso podría contribuir al desarrollo de cáncer

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- La sacarina, las semillas o tortillas con aflatoxinas; algunos conservadores y las carnes muy asadas pueden contribuir al desarrollo de cáncer en el organismo alertó Carlos Álvarez Moya, investigador en Biología Celular y Molecular. más »

Salud y Medicina

Médico panameño alivia enfermedades desconocidas desde la dentadura

(Caracas, 23 agosto - EFE).- Encontrar alivio a la migraña, la fibromialgia, zumbido de oídos, problemas de la vista, aliviar los efectos del síndrome de ménière, o describir por primera vez el lenguaje neurológico del bruxismo, son algunas de las contribuciones que desde hace al menos 16 años viene haciendo el odontólogo panameño Pablo Rojas Pardini. más »

Salud y Medicina

Súbete a los patines y tonifica tu cuerpo

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).-Patinar se está convirtiendo en el running sobre ruedas. En parques, paseos o las calles de la ciudad. Al aire libre, sola o en compañía, por tu cuenta o en clases, esta rutina te va a permitir moldear tus piernas, trasero y quemar calorías. más »

Salud y Medicina

¡Chicas, atentas! Todavía tienen tiempo para aplanar su vientre: 5 secretos al descubierto

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- ¡Se acabaron las excusas! Es el momento de trabajar por una "barriguita" plana. Muchas veces no tienes tiempo para asistir al gimnasio o utilizas el pretexto económico para escabullirte de los ejercicios. Aquí te presentamos cinco secretos para que no te agarre desprevenida las invitaciones a la playa o piscina, y así puedas estar cómoda ante todos. más »

Salud y Medicina

¿Tienes las axilas oscuras? Sigue estos pasos para aclararlas

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Algunas mujeres ven con horror cómo se les han ido oscureciendo sus axilas, impidiendo sentirse plenas y a gusto consigo mismas. Si eres una de ellas, presta atención a estas recomendaciones. más »

Salud y Medicina

Embarazadas deben evitar comer atún en exceso

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).-La Agencia de Protección Ambiental y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE UU recomendó que las mujeres que están o intentan quedar embarazadas deben evitar comer atún. más »

Salud y Medicina

¿Buscas tus orígenes? La respuesta está en tus dientes

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Según un estudio realizado por las universidades de Florida (EE.UU) y Macquarie en Sydney (Australia), nuestros dientes pueden revelar dónde crecimos. más »

Salud y Medicina

Estos son los virus que pueden ser más mortíferos que el ébola

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) - Según la OMS en su último informe, más de mil personas han fallecido a causa del ébola, pero hay varios agentes patógenos que pueden ser más mortíferos incluso que este virus. más »

Salud y Medicina

Conoce las seis adicciones que marcan la diferencia entre géneros

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Así como las mujeres y los hombres tenemos muchos gustos en común, también tenemos cosas que de cierta manera nos diferencian el uno del otro. más »

Salud y Medicina

¡Atención gente fitness! 10 errores que no deben seguir cometiendo en el gimnasio

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) - Antes de asistir a un gimnasio evalúa estos errores más comunes que se comenten durante la tarea de querer mantenerse en forma, pero que muchas veces no se logra el objetivo por no consultar con un experto en la materia. más »

Salud y Medicina

Conoce cuáles son los alimentos que combaten el cáncer

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Existen muchos alimentos que te pueden ayudar a prevenir o a combatir el cáncer, ya que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión de la enfermedad. más »

Página 1   |   página siguiente »