Salud y Medicina
Salud y Medicina

Ya no tendrás pesadillas porque ahora podrás controlar tus sueños (+detalles)

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- Unos científicos australianos hallaron una combinación de técnicas que aumenta las posibilidades de tener 'sueños lúcidos', es decir, aquellos en los que la persona es consciente de que está soñando y puede controlar la experiencia, reporta Science Daily. más »

Salud y Medicina

Aprende como crear tu propio tinte de pelo a base de té negro

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Las mujeres marcan o al elegir ese corte de pelo, ropa, accesorios e incluso maquillaje, que nos hará ver diferentes. Además, siempre estamos en constante movimiento y nuestros cambios de look lo demuestran. Ya sea por que conseguiste un nuevo empleo, terminaste o iniciaste una relación o simplemente por gusto, es seguro que alguna vez has teñido tu cabello. más »

Salud y Medicina

¡Adiós arrugas! Diseñan cinta adhesiva con efecto lifting

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Ante la aparición de esas arrugas que muchos desean desaparecer de la vista pero sin acudir a una operación, son miles las opciones que se han tomado para disminuir esto un poco al menos y ahora surgió un método que podría ser la salvación de muchos. más »

Salud y Medicina

¡Sexo desenfrenado! Descubra los secretos para lograr una vida sana

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24)- Para llegar a la tercera edad es recomendable realizar ejercicios regularmente, alimentarnos de manera sana y saber controlar el estrés diario. Actualmente, realizan varias investigaciones acerca de cómo se logra la longevidad, sobretodo en ciertas zonas como Cilento. más »

Salud y Medicina

El cáncer de mama en cifras: el 85% de las afectadas se cura

(Caracas 19 de octubre. Noticias24).- Con 27.000 nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85% gracias a los nuevos tratamientos. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cerca del 90 % de las pacientes continúan libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor. Así, los avances en el tratamiento de la enfermedad han conseguido aumentar la supervivencia en un 20 % entre los años 70 y la actualidad y el principal hito en los últimos años ha sido el conocimiento de la heterogeneidad del cáncer de mama, con subtipos biológicos diferentes que precisan tratamientos específicos.

Estas son algunas de las cifras del cáncer de mama en España:
- En 2015 se diagnosticaron 27.747 nuevos casos. - Es el cuarto tumor más diagnosticado, el primero entre las mujeres. - La mayoría de los casos se dan entre los 45 y los 65 años. - Cerca del 90 % de las afectadas están libres de la enfermedad a los 5 años del diagnóstico. - En 2014 fallecieron 6.213 mujeres como consecuencia de esta patología, y la edad media de la defunción fue de 70 años. - Cada 1% de mejora con un avance en el tratamiento hace que 250 mujeres menos recaigan en la enfermedad. En función de la biología de la célula tumoral se puede establecer una clasificación del cáncer de mama: - (1). Los hormonales. Suponen el 66 % del total y son los tumores de mejor pronóstico. - (2). Los HER2 positivos. Su incidencia es del 25 % de los tumores. La presencia en el arsenal terapéutico actual de fármacos dirigidos contra la proteína HER2 ha mejorado mucho su pronóstico. - (3). Los triple negativos. Suponen el 15 % y la única opción terapéutica conocida hasta ahora es la quimioterapia. - (4). Los positivos para todo. Se estima que suponen un 12 % de los cánceres de mama. En ellos es posible el tratamiento hormonal así como el tratamiento contra el HER2, además de la quimioterapia. Con información de Tu Otro Diario

Salud y Medicina

¡Sépalo! Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te preocupas mucho (+lista)

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Prácticamente, podríamos decir que es inevitable que evitemos las preocupaciones a lo largo de la vida, sin embargo, lo que sí podemos hacer es aprender a controlarlas, por eso te diremos, qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando te preocupas. más »

Salud y Medicina

¡Atención mujeres! Lo que significan los olores de tu vagina (+detalles)

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Es posible que nadie lo perciba, pero, ¡qué importa!. Mientras que tu sí distingas el olor que despide tu vagina, es suficiente, para sentirte mortificada e insegura en cada movimiento que realizas. más »

Salud y Medicina

Develan un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad (+detalles)

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Un nuevo tratamiento experimental que redujo de manera notable el peso, la tasa de insulina y los niveles de colesterol malo en ratas y primates obesos, fue publicado el miércoles en la revista Science Translational Medicine. más »

Salud y Medicina

Esta es la razón por la que debes dejar de tomar refresco (+detalles)

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Las bebidas gaseosas son las más demandadas a nivel mundial. Sin embargo, el consumo de ellas puede ser perjudicial para nuestro organismo. más »

Salud y Medicina

¡Chequéate! Estos son los errores en los ejercicios que te impiden lograr resultados

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Para poder bajar de peso y tonificar tus músculos es importante hacer ejercicio básicos. Sin embargo, muchas veces los hacemos mal, dañando nuestra salud y desperdiciando todos nuestros esfuerzos. más »

Salud y Medicina

¡Inaudito! La forma de tus cejas refleja esto de ti

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Los rasgos de tu rostro reflejan mucho de tu carácter. Desde el ángulo de tu cara hasta tus labios. Tus ojos también habla mucho y las cejas son el marco de tu rostro, así que si quieres conocer más a fondo a los que te rodean, aquí te decimos cual es su personalidad según la forma de sus cejas. más »

Salud y Medicina

Descubren la molécula que predice hipertensión arterial pulmonar

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Coimbra, en Portugal, ha descubierto que la molécula MicroRNA-424 (322) se puede usar para pronosticar la enfermedad de hipertensión arterial pulmonar. más »

Salud y Medicina

¡Cuidado! Si te gusta el pollo debes ver lo que le inyectan para aumentar su volumen

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24)- El pollo es un alimento muy consumido por los estadounidense, pero generalmente están cargados de químicos que no son buenos para la salud. más »

Salud y Medicina

¡Interesante! Siete trastornos sexuales más comunes en mujeres y hombres

(Caracas, 17 de octubre. Noticias4).- En una pareja, no sólo el ámbito psicológico y físico importa, sino también el terreno sexual. Sin embargo, hay quienes no pueden disfrutar por completo en la cama ya que experimentan problemas a la hora de concretar. más »

Salud y Medicina

Conoce las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- ¿Sabes cuál es la diferencia entre el maquillaje orgánico y el maquillaje natural? Son dos temas completamente diferentes, por lo que es muy importante no confundir estos dos términos. más »

Salud y Medicina

Estos son los 10 errores que las mujeres cometen durante el sexo

(Caracas, 16 de octubre. Noticias24).- Al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja, hay cosas que pueden incomodar. No solamente los varones hacen cosas que molestan, pues las chicas también cometen algunos errores. más »

Salud y Medicina

Un virus descubierto hace un siglo podría salvarnos del problema de las infecciones

Salud y Medicina

¡Cuidado! Lo que dice la cerilla de tus oídos sobre tu salud

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- La cera de los oídos es una combinación de ciertas sustancias grasas del organismo que algunas veces sirven como protección. Pero, cómo saber si esto afecta tu salud, por eso te mostramos lo que la cerilla de tus oídos dice sobre tu salud. más »

Salud y Medicina

Cinco señales inesperadas de una persona inteligente

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- Las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas: tienen peculiaridades que atraen la atención de los demás. Como reseña ‘El País’, los científicos siempre han intentado descubrir la clave de la inteligencia, y algunos de ellos se concentraron en las características externas que podrían indicar quién es inteligente, así lo reseñó ActualidadRT. más »

Salud y Medicina

¿Te ha pasado? Científicos explican por qué da sueño luego de comer

(Caracas, 14 de octubre. Noticia24).- Es típico que luego de comer nos de sueño, sobre todo si se acerca la hora de la siesta. Sin embargo, aunque parezca un hábito normal, existe una explicación científica para este comportamiento. más »

Página 1   |   página siguiente »