DirecTV reforzará su versión 3D en Latinoamérica en 2014 con un nuevo satélite

Foto: Theo Wargo/Getty Images for Samsung/AFP

Parí­s, 14 nov (EFE).- La operadora multinacional de televisión ví­a satélite DirectTV lanzará en 2014 un satélite para “reforzar la distribución de pelí­culas, cadenas en alta definición y de televisión 3D” en América Latina, anunció hoy Arianespace, el operador que podrá en órbita el aparato DTVLA-1.

El satélite, que pesará 6,3 toneladas al despegue, será construido por Space Systems/Loral en California y colocado en el espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El presidente de DirecTV para Latinoamérica, Bruce Churchill, destacó que el lanzamiento del satélite permitirá a su empresa “proponer más capacidad y servicios de mejor calidad a la región panamericana, donde hay una demanda creciente”.

Con la firma del acuerdo entre DirecTV y Arianespace se cierra un compromiso avanzado el pasado mes de septiembre, recordó el consorcio espacial europeo en un comunicado.

Arianespace agregó que con la formalización del acuerdo sobre el DTVLA-1, DirecTV habrá encargado tres lanzamientos a esa firma aeroespacial.