Publicado el 10 de feb de 2012 1:10 pm |

  comentarios

Video: VTV (10/02/2012)

(Caracas, 10 febrero – AVN).- Un millón de celulares ha producido la empresa Orinoquia, ubicada en la Base Aérea La Carlota, en la zona este de Caracas, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante un pase en vivo realizado con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este viernes.

A esta producción se le suma la de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), así como las fábricas de computadoras que se han creado en el país producto del convenio con China, recordó el ministro en declaraciones a los medios desde la empresa.

“Hemos concluido 2011 profundamente victoriosos en términos de las cifras de producción de cada una de nuestras fábricas. Logramos hacer mas de 2 millones 100 mil celulares, logramos ensamblar en nuestra fábrica 174.000 computadoras, esas son cifras jamas vistas en términos de lo que es producción nacional vinculada a telecomunicaciones”, detalló Menéndez.

Han incorporando procesos industriales mucho más complejos para la elaboración de nuevos productos con mayores estándares de calidad

“En las fábricas de celulares tenemos los menores retornos de equipos vendidos que puedan tenerse en las empresas, lo cual habla de la calidad (del producto) que estamos generado”, expresó.

Asimismo, informó que se construirá otra planta de la empresa Orinoquia en Paraguaná, estado Falcón, que permitirá aumentar la producción y pasar del ensamblaje de celulares a la construcción nacional de partes y piezas de estos equipos de telecomunicaciones.

“Vamos a hacer capaces de comenzar a construir las partes y piezas internas de nuestros celulares”, agregó.

Recordó que el primer año de esta planta se ensamblaron 150.000 celulares, para el segundo se alcanzó producir 796.000 unidades y este año la meta son un millón 500 mil celulares.

“A partir del segundo semestre de este año vamos a incorporar un nuevo turno adicional en términos de nuestra capacidad instalada en La Carlota y como segundo desafío vamos generar la fábrica en Paraguaná, para tener capacidad de base para la exportación de celulares a países del Alba y otras naciones de América Latina y el Caribe”, informó.

El presidente de la República, Hugo Chávez, despidió hoy la delegación venezolana que se formará en China para el proyecto Vrss-1.

Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN
Foto: Rosalia Barreto / AVN