Publicado el 19 de feb de 2012 8:32 am |

  comentarios

Foto: REUTERS / Danny Moloshok

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado los juegos que desde el 22 de febrero, fecha de lanzamiento de PS Vita, se podrán adquirir en PlayStation Store en todo el territorio europeo y PAL, e incluirán la característica que permitirá disfrutarlos tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita por el mismo precio.

El próximo 22 de febrero es una fecha importante para Sony. La compañía estrena en Europa su nueva portátil. PS Vita llega con importantes novedades técnicas, pero sobre todo con servicios innovadores que pretenden atraer a los usuarios.

Entre las nuevas posibilidades, Sony ha diseñado un sistema para permitir a los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita jugar a un mismo título. De esta forma, además de permitir partidas multijugador entre las dos consolas, los usuarios pueden empezar una partida a un juego en una consola y seguir en otra.

Esta importante novedad se estrenará desde el momento de la salida de la consola. Sony ha facilitado la lista de títulos que soportarán este sistema. MotorStorm RC, Top Darts, Hustle Kings, WipEout HD, además de HD Fury para WipEout 2048 y el contenido descargable de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 permitirán, pagando una única vez, ser descargados en PS Vita o PS3.

Esto significa que aquellos usuarios que ya posean alguno de estos títulos para su sistema PS3 podrán descargar ese mismo contenido a su sistema PS Vita gratuitamente, y viceversa. Sony ha explicado que “no hay necesidad de pagar dos veces por el mismo contenido, lo cual pone de manifiesto la importancia de la relación entre PlayStation 3 y PS Vita”.

Sony ha destacado que además de ser una posibilidad atractiva porque solo hay que pagar una vez por un juego para dos plataformas, el sistema también es interesante porque permite que los usuarios compitan con otros jugadores independientemente del sistema que estén utilizando. “Tanto si es en tiempo real como en partidas por turnos, este nuevo modo de competición crea una experiencia de juego única”, han explicado desde Sony.

El lanzamiento de estos títulos coincidirá con el de PS Vita, que estará disponible en dos versiones distintas. Por un lado estará el modelo 3G y Wi-Fi, que tendrá un precio estimado de 299,99 euros. Por otro lado, los usuarios podrán conseguir un modelo solo Wi-Fi desde 249,9 euros.