Publicado el 23 de feb de 2012 12:53 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Ciudad del Vaticano, 23 febrero. EFE).- Benedicto XVI enviará sus mensajes tras el rezo de el Angelus y sus discursos más importantes a través de la red social Twitter, según declaró hoy el responsable del dicasterio vaticano de la Comunicación Social, Claudio Maria Celli, a “Radio Vaticana”.

“Debemos todavía elegir la fecha para este comienzo, pero será cuanto antes y lo está estudiando el Consejo Pontificio para la Comunicación Social”, aseveró Celli.

En la red social Twitter -agregó- el papa colgará también “sus intervenciones en otros países, cuando pida colaboración, ayuda para cierta forma de necesidad o con motivo de ciertas fiestas típicas de nuestro calendario religioso, como el gran mensaje de Navidad, el mensaje de Pascua”.

Celli agregó que se ha abierto en internet el sitio “Pope2you” con los mensajes de Cuaresma papales, subdividido en 40 tweet, con pequeñas frases y dirigido sobre todo, a los jóvenes.

Una vez más, el papa “demuestra la sensibilidad que le brindan las nuevas tecnologías a la comunicación, y a la comunicación de su palabra”, aseguró el responsable del dicasterio vaticano.

El pasado 29 de junio el papa ya inauguró el nuevo portal multimedia del Vaticano en internet, “News.va”, con un mensaje en Twitter, la primera vez en la historia que un pontífice usó este modo de comunicación.