Publicado el 23 de feb de 2012 5:31 pm |

  comentarios

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- La fantástica nave espacial dirigida por el malvado Darth Vader, la “Estrella de la muerte” que salió a la luz por primera vez en 1977 con la primera película de “La guerra de las galaxias”, volvió hoy a estar en boca de todos.

No es que alguien se haya propuesto la delirante idea de construirla, sino que un grupo de universitarios estadounidense decidió hacer dicho cálculo y obtuvo cifras sorprendentes.

Según los estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, el tamaño de la monumental esfera, capaz de transformarse en una poderosa arma de destrucción, sería de 140 kilómetros de diámetro y demandaría de más de un billón de toneladas de acero para trasladarla del mundo ficticio a la realidad. Todo esto en un plazo aproximado de 833 años.

De acuerdo con CNN, estos cálculos se hicieron considerando el nivel de la actual producción de acero l y sin considerar cuánto tardaría transportar el material desde la Tierra.

Según el cálculo publicado en el blog de los estudiantes, tomando en cuenta el precio actual del acero, el costo del metal serían unos US$852.000.000.000.000.000 (852 mil billones de dólares), lo que equivale a 13 mil veces el Producto Interno Bruto del mundo.

Con información de El Nacional