Publicado el 24 de feb de 2012 12:44 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO

(Caracas, 24 febrero. Noticias24).- Un satélite de la Nasa descubrió recientemente que las nubes de La Tierra están casi 1% más abajo que la última década, lo que se traduce en un descenso de casi 40 metros.

Los cientificos explicaron que el fenómeno puede tener importantes implicaciones para el planeta, porque si este proceso continúa avanzando podría encaminar a la Tierra a obtener nuevos métodos para enfriarse más eficazmente, « ralentizando los efectos del calentamiento global».

El estudio, realizado por científicos en la Universidad de Auckland (Holanda) y publicado en la revista Geophysical Research Letters, comprendió la medición de la altura de las nubes durante diez años.

Los resultados del experimento mostraron que existe una tendencia general a la disminución del número de nubes que se generan a gran altura.

Este fenómeno puede representar un mecanismo de “retroalimentación negativa” ocasionado por el calentamiento global y por extraño que parezca, ayuda a contrarrestarlo.

El investigador, Roger Davies, explicó que si bien el estudio aún es demasiado pequeño para ser defintivo, da un buen indicio sobre qué está pasando.

Davies indicó que aunque no se sabe con exactitud qué podría estar influyendo en la disminición de la altura de las nubes, pero supone que puede deberse “a un cambio en los patrones de circulación que dan lugar a la formación de nubes a gran altura”.

Vía ABC de España