Publicado el 12 de abr de 2012 5:31 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 12 de abril – AVN).- A pesar de que las tabletas ipad, bajo su sistema operativo iOS (anteriormente denominado iPhone OS) continúan liderando el imperio en materia tecnológica, las Android se aproximan a ellas cada vez más. Expertos vaticinan que en tres años (2015), las tabletas como Samsung Galaxy Tab 10.1, podrían superar las ventas de las del gigante de la manzana mordida, pues su rival se estará acercando anualmente y captando clientes que antes eran de Apple.

Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información Gartner, en 2016, pese a que el iPad seguirá dominando el mercado de tabletas, su cuota habrá bajado a 46% frente al 37% que tendrá Android, reseñó el portal web La Nación de Paraguay.

En 2016, pese a que el iPad seguirá dominando el mercado de tabletas, su cuota habrá bajado a 46% frente al 37% que tendrá Android

Además se estima que el tercer gran competidor en el mercado de tabletas durante los próximos dos años será Microsoft gracias a Windows 8, cuya llegada permitirá a la compañía enfrentarse mejor a los sistemas operativos iOS y Android.

Por su parte, la consultora tecnológica IDC prevé que este año las ventas de iPads crezcan un 82% (hasta 72,98 millones), 36% en 2013 (hasta 99,5 millones) y que registren un alza del 70,4% en los siguientes tres años. Esto es, alcanzar los 169,65 millones de unidades vendidas en 2016.

En cambio, para las tabletas basadas en Andorid, Gartner pronostica un crecimiento del 119% este año (hasta 37,8 millones), 62% en 2013 (hasta 61,6 millones) y del 123% hasta 2016, cuando alcanzarán los 137,65 millones de unidades, reseña el portal lainformación.com

“¿Y esto qué significa? Básicamente, que el sistema operativo Android duplicará su actual cuota de mercado, ya que pasará del 17% de 2011 al 36% en los próximos años. No obstante, IOS seguirá contando con el 45% de la cuota”, agrega la página web.

Sistemas iOS vs Android

Un grupo de jóvenes realizaron una comparación entre iOS y Android a través del blogs.perfil.com, tomando dos factores fundamentales para evaluar, tal como la cantidad de aplicaciones disponibles y la calidad de las mismas.

Llegando a la conclusión que la cantidad de aplicaciones para iOS supera ampliamente a la cantidad disponibles para Android. “De todas formas, podemos decir que las necesidades básicas están cubiertas en la plataforma de Google. Ahora bien, ¿de que forma están cubiertas? Ahí viene el segundo punto de la cuestión. El que hace a la experiencia del usuario“.

La firma que dirigía Steve Jobs vendió alrededor de 73 millones de iPad en lo que va del año 2012

Mencionaron que aplicaciones como Twitter, Facebook, Lector de Noticias, Dropbox, Evernote y Skype, el sistema operativo de ipad supera en casi 100% a las del Samsung Galaxy Tab 10.1 (su más cercano competidor). Mientras que el lector de libros de este último es mejor que la aplicación del gigante de la manzana mordida y en IOS no existe versión de Google para ipad.

Apple siempre ha demostrado ser el líder cuando de tecnología se trata, lo cual se ha evidenciado con las distintas versiones del iPhone y también con las tres del iPad, revolucionando el mercado y obligando a sus competidores cambiar de estrategia para luchar contra él.

Según las últimas estimaciones de Gartner, la firma que dirigía Steve Jobs vendió alrededor de 73 millones de iPad en lo que va del año 2012, con un porcentaje de 61,4%, lo que representa un 5,2% inferior a la de 2011. Mientras que Android, con 37,9 millones de tabletas, mejoró en tres puntos su cuota hasta 32%. Los dos mayores vendedores en este segmento fueron Samsung Electronics y Amazon con sus Kindle, señala la publicación de lanación.com.py.

El pasar de los años demostrará si las estimaciones hechas por estas empresas tecnológicas se cumplirá, pues sin duda Apple aún se mantiene líder en el mercado.