Publicado el 03 de jul de 2012 4:33 pm |

  comentarios

(Caracas, 03 de julio – AVN).- Mozilla anunció que en los próximos meses desarrollará un sistema operativo propio basado en HTML5, gracias al apoyo tanto de fabricantes de dispositivos móviles inteligentes como de las propias compañías telefónicas que han destacado el gran potencial de este nuevo sistema.

Su nombre será Firefox OS. Hasta el momento lo que se conoce de este sistema es que “daría la libertad a las operadoras para trabajar con sus propias aplicaciones para la base de las comunicaciones, adaptando al sistema de una manera más eficiente en relación a sus servicios”, refirió una nota de La voz de Argentina.

El programa de Mozilla elimina algunas de las limitaciones de desarrollo web que existen y de acuerdo con Telefónica, “al tratarse de una solución web que permite eliminar gran parte del software intermedio que suelen incorporar muchos sistemas operativos móviles, las operadoras podrán ofrecer experiencias mucho más completas con los smartphones a un precio inferior“, señala un despacho de la web Muy Interesante.

Por su parte, un ejecutivo de Mozilla, Gary Kovacs, aseguró a la argentina La Voz que: “En los próximos años seremos testigos de miles de millones de usuarios conectándose por primera vez a Internet a través de su móvil, y para eso es fundamental una plataforma sólida que además cualquiera pueda usar, no sólo por la facilidad de uso sino también por la versatilidad en cuanto a precios”.

Entre las operadoras que han ofrecido su respaldo a este nuevo sistema operativo se encuentran: Telefónica, Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia o Telenor; mientras que ZTE y TCL Communication Technology (Alcatel One Touch) anunciaron que fabricarán los primeros dispositivos que incorporarán el Firefox OS.