Publicado el 02 de nov de 2012 7:56 am |

  comentarios

Video: AFP / 2 de noviembre de 2012

(Tokio, 2 de noviembre – Agencias) – La nueva tableta iPad mini de Apple, una versión reducida de su popular iPad, salió hoy a la venta en Japón en medio de las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple.

El iPad mini fue presentado discretamente en Asia en el marco de la contraofensiva de Apple frente a sus rivales Amazon y Google por imponerse en el lucrativo mercado de las tabletas informáticas.

La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.

Foto: AFP

El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital.

“Es más ligero de lo que imaginaba”, afirmó Watanabe, que adelantó que lo primero que iba a hacer era poner en marcha su flamante tableta para “twittear” su logro, según detalló el diario Mainichi. No obstante, según periodistas de la AFP, esta vez los clientes eran menos numerosos que cuando apareció el iPhone a comienzos de septiembre.

Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su “hermana mayor”, el nuevo iPad mini es además un 20 por ciento más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.

Dotado de una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, el iPad mini llega al mercado para ampliar sus opciones en el prolífico mercado de las tabletas, llamado a vender en todo el mundo cerca de 100 millones de unidades en 2012.

Foto: AFP

Su mayor portabilidad, que no supone renunciar a la potencia del resto de modelos, servirá a Apple para entrar en competencia directa con tabletas de tamaños similares como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos cuyo tamaño más manejables ha atraído a millones de consumidores.

En Japón, la tableta de Amazon, Kindle Fire HD, llegará en diciembre, mientras que la de Google, Nexus 7, está ya disponible a unos precios de 15.800 y 19.800 yenes (152 y 190 euros), respectivamente.

El sector de las tabletas en Japón lo domina Apple con un 57 por ciento de cuota de mercado, seguido de Sony con un 10 por ciento, según el analista BCN. Disponible en blanco y negro, la tableta mini de Apple ha llegado a Japón en su versión wifi a un precio que parte de los 28.800 yenes (unos 277 euros) de su versión básica de 16 gigas de memoria interna.

A finales de noviembre llegarán las versiones con conexiones a redes LTE (4G) a través de los operadores Softbank y, por primera vez, KDDI, desde los 39.800 yenes (unos 374 euros) de su modelo básico.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP


Con información de AFP y EFE