Publicado el 03 de nov de 2012 9:45 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Seul, Corea del Sur AP) — Samsung Electronics Co. ha vendido más de 3 millones de teléfonos inteligentes Galaxy Note II a poco más de un mes de su lanzamiento, anunció el viernes la compañía mientras lucha por mantener su ventaja sobre los rivales durante el crucial trimestre que abarca la Navidad.

La firma surcoreana, que fue la mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo durante el trimestre julio-septiembre, indicó que le tomó 37 días para que el teléfono de tamaño descomunal llegara a la cifra de ventas.

El Note II salió a la venta primero en Corea del Sur en septiembre. En Estados Unidos y otros países fue lanzado al mes siguiente.

La categoría del Note de Samsung empezó a tener éxito en el mercado para dejar atrás el escepticismo de que su gran tamaño lo haría verse raro al estar cerca del rostro de una persona.

El Note fue uno de los pocos teléfonos inteligentes de 12,7 centímetros (5 pulgadas) en el mercado cuando el primer modelo fue dado a conocer el año pasado. Algunas personas creyeron que se quedaría a la mitad de ningún lado, al no ser ni computadora tipo tableta ni teléfono inteligente.

Pero los fabricantes de teléfonos empezaron a aumentar los tamaños de las pantallas este año. Incluso Apple sacó a la venta un iPhone más grande este año.

La serie Note es uno de los dos dispositivos móviles clave de Samsung en el segmento de telefonía de punta, junto con el emblemático Galaxy S III. Los dispositivos han ayudado a Samsung a amasar una ganancia en la división de negocios responsable de más del 70% de las ventas trimestrales de la compañía.

El modelo más reciente del Note incluye una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y una pluma digital para hacer apuntes.

La firma surcoreana apuesta a que el Note II y el S III mantengan su ventaja de mercado durante la crucial temporada navideña, cuando un gran número de nuevos dispositivos luchan por atraer la atención del consumidor en el saturado mercado de la telefonía móvil.

La firma de análisis IDC indicó que Samsung encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año con 56,3 millones de unidades vendidas, más del doble de las 26,9 millones de ventas del iPhone de Apple. Ambas compañías se combinan para controlar el 46% de este mercado a nivel global, de acuerdo con IDC.