Publicado el 03 de nov de 2012 6:20 pm |

  comentarios

Video: EFE / 3 de noviembre de 2012

(Caracas, 3 de noviembre – Noticias24).- Hace 55 años, 3 de noviembre de 1957, inscribió su nombre junto a los más grandes hombres que pisaron la luna, Laika fue una perra callejera y el primer ser vivo en viajar al espacio. Fue elegida porque era menos ruidosa que un chimpancé.

Laika sin querer otorgó su vida para el avance de la ciencia y sin saberlo convertirse en una heroína.

Uno de los científicos del proyecto hoy día se sigue lamentando la pérdida de la perrita de 3 años. “Cuanto más tiempo pasa más me arrepiento. Ni siquiera aprendimos lo suficiente de la misión como para justificar la pérdida del animal”, manifestó Oleg Gazenko.

La misión fue nombrada Sputnik II, fue la segunda prueba que realizó la Unión Soviética luego de que se enviará el Sputnik el 4 de octubre de 1957 y haber vencido a EE UU en la carrera por la conquista del espacio.

Laika, pasó por una serie de pruebas antes de ser enviada al espacio para adaptarla al tamaño de la cabina, entonces un 3 de noviembre es enviada para convertirse en el primer ser vivo en estar en el espacio. Su muerte llegó cuando un error provocó el aumento de la temperatura hasta 40 grados, ello acabó con la vida de la pequeña perra.

Nombres como Armstrong, Gagarin, Tereshkova jamás tendrán la gloria que un día consiguió la perra callejera de la Unión Soviética, Laika.

Foto: Archivo / Reuters

Con información de EFE y DPA