Publicado el 09 de nov de 2012 12:22 pm |

  comentarios

(Caracas, 9 de noviembre.Noticias24).- La formación de fenómenos naturales son cada vez más constantes y potentes. Los países, aunque se preparen para enfrentar su poder, están expuestos a sufrir los embates de estos desastres, según una publicación del diario 2001.

En la última década del siglo XX murieron 600.000 personas en todo el mundo como consecuencia de los desastres naturales relacionados a las condiciones meteorológicas. 95% de los fallecidos se concentra en países pobres.

Los cambios climáticos que sufre el planeta, son en gran parte producto de las actividades humanas ya que la mayoría de los gases que producen el calentamiento global provienen de las industrias que adicionalmente producen desechos sólidos y líquidos. Es por esto que según las Metas Aichi, un conjunto de objetivos presentados por el Convenio sobre la Diversidad Biológica, para el año 2020 es indispensable que todas las instituciones se aboquen a tomar medidas y planes que reduzcan el impacto ambiental y fomente la economía verde.

“Los planes ambientales no son un costo, son una oportunidad para las empresas”, indicó José Luis Curbelo, vicepresidente corporativo de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Diario 2001
“Industria ecológica, medicina para el planeta”
Por: Indira Rojas