Publicado el 12 de nov de 2012 10:03 am |

  comentarios

Foto: EFE / Javier Picazo Feliú

(Tokio, 12 de noviembre. EFE) - El joven español Eduardo Morillo inició hoy en Tokio el proceso para convertirse en el primer aficionado del mundo que se transformará en personaje de videojuego de fútbol, lo que le permitirá saltar al césped “virtual” al lado de estrellas como Ronaldo o Messi.

Morillo, de 24 años, se encuentra en la capital nipona gracias a un concurso celebrado a finales de septiembre en Madrid, que tenía como premio viajar a la sede del fabricante nipón de videojuegos Konami para convertirse en uno de los personajes del exitoso simulador de fútbol “PES 2013″.

“La verdad es que fui al concurso con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero nunca llegué a imaginarme que esto acabaría así”

“La verdad es que fui al concurso con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero nunca llegué a imaginarme que esto acabaría así”, confiesa a Efe un emocionado Morillo dentro del cuartel general de Konami, ubicado en la elegante zona de Tokio Midtown.

El madrileño comenzó su proceso de transformación en personaje “virtual” con una sesión fotográfica de reconocimiento facial y corporal, cuyo objetivo es lograr que su avatar tenga el máximo parecido con la realidad.

Luego Morillo pasó a enfundarse un traje negro con sensores de movimiento para captar su estilo a la hora de caminar o correr y plasmarlo en su personaje, en línea con una de las novedades de la edición de este año de “PES”, el “Player ID”, que incluye gestos característicos de hasta 40 de los mejores futbolistas del mundo.

Vestido con el aparatoso traje ceñido, el joven practicó también la que será su celebración particular de los goles, en la que imita el movimiento de un cangrejo y que podrá ser vista por los aficionados cuando, entre diciembre y enero, esté disponible la actualización del juego y puedan seleccionar al “Morillo virtual”.

Tras finalizar el proceso, lo que más ganas tiene de hacer es “coger el PES y jugar conmigo. Va a ser una situación increíble”

“La captura de movimiento no me la imaginaba así. Ha sido una experiencia increíble. Estoy muy emocionado”, aseguró el joven, que tuvo que repetir una y otra vez distintas acciones para que pasaran correctamente a la pantalla que analizaba sus movimientos.

Tras finalizar el proceso, lo que más ganas tiene de hacer es “coger el PES y jugar conmigo. Va a ser una situación increíble”, apuntó entre risas Morillo, devoto del Real Madrid y del alemán Mesut Özil.

El japonés Manorito Hosoda, productor de mercadotecnia de PES, destacó a Efe su satisfacción por cómo está funcionando la nueva entrega del simulador a escala mundial, aunque de manera especial “en los países latinos”.

Aficionado del “Barça”, Hosoda se mostró satisfecho por la iniciativa pionera para convertir a Morillo en un protagonista del juego y no descartó hacer un concurso similar en otros países. “Para el próximo año estamos pensando en Brasil”, adelantó.

Foto: EFE / Javier Picazo Feliú