Publicado el 12 de nov de 2012 10:52 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Mark Blinch/Imagen Referencial

(Toronto, Canadá, 12 noviembre. EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de “smartphones” pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido.

Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia”, dijo hoy en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto “será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los ‘smartphones’ en el mercado hoy en día“, añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán “la mejor experiencia”.

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.